Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
¿Queremos ser santos? ¿Sí o no?
Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior

R.I.P.

Necrológica: fallece NHD José Luis Gómez de Soto, exHermano Mayor de la Hermandad de San Esteban

Hoy 15 de agosto de 2014 festividad de la Asunción de la Vigen María ha fallecido NHD JOSE LUIS GÓMEZ DE SOTO, Hermano Mayor que fue de esta Hermandad en los años 75-79.

Jose Luis fue un hermano ejemplar de esta Hermandad durante toda su vida, habiendo desempeñado numerosos cargos y funciones en diferentes Juntas de Gobierno, formando parte de ellas un total de veinticuatro años. Fue segundo secretario entre el 23 de junio de 1959 y el 5 de mayo de 1963, segundo prioste entre el 5 de mayo de 1963 y el 22 de junio de 1965, primer secretario entre el 19 de junio de 1967 y el 25 de junio de 1971, tercer consiliario entre el 25 de junio de 1971 y el 26 de junio de 1973, primer consiliario entre el 26 de junio de 1973 y el 30 de junio de 1975, Hermano mayor entre el 30 de junio de 1975 y el 26 de junio de 1979 y, finalmente, primer mayordomo entre el 18 de octubre de 1983 y el 30 de junio de 1987. Durante su mandato se crea la Comisión de Hermanas (1975); salió también el paso de la Virgen a hombros de los hermanos costaleros (1976); se celebraron los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la Hermandad con la salida extraordinaria de la Santísima Virgen en su paso de palio (1976-1977) y se aprueban nuevas reglas (1977).

En el año 2010, junto a su esposa NHDña. Mª Carmen Mármol Bermudez fue homenajeado con la medalla de oro de la Hermandad en reconocimiento por toda una vida dedicada a nuestra Corporación.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de la SE-30 y el funeral de "corpore insepulto" se celebrará mañana dia 16 de agosto en la Iglesia de San Esteban a las 11:00 horas.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, en nombre de todos los miembros de nuestra Coporación, hacen público su pesar a toda la familia Gómez Mármol y muestran su más sentido pésame por tan irreparable pérdida, uniéndonos a su dolor, al tiempo que se ruega a todos eleven oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y a María Santísima Madre de los Desamparados, implorándoles por el eterno descanso de José Luis que esperamos esté ya gozando de la presencia del Altísimo.

Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu Luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén R.I.P. José Luis Gómez de Soto

Iglesia de San Esteban

Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

• todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN

• Lista de correos y envío de SMS

¿estas inscrito en lista correo?

Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos

Noticias anteriores ...