Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
¿Queremos ser santos? ¿Sí o no?
Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior


 

 

 

ACTUALIDAD

San Esteban

HERMANOS COSTALEROS

El próximo sábado, dia 15 noviembre a las 13:30 horas, todos aquellos hermanos que aspiren a formar parte de la cuadrilla de San Esteban, deberán acudir a nuestra Casa de Hermandad. Según establecen nuestras Reglas, para ser costalero los aspirantes deben haber cumplido la mayoría de edad y ser miembro de nuestra Corporación.

Estos hermanos aspirantes a formar parte de la cuadrilla de la Hermandad para el Martes Santo del 2015 serán recibidos por el Hermano Mayor, y por los nuevos capataces y auxiliares de la cuadrilla. El capataz principal, NHD Luis Gomez-Caminero, dirigirá unas palabras de presentación y expondrá las normas básicas para todos los integrantes de la cuadrilla.

Posteriormente se celebrará un sencillo acto de convivencia al que todos los miembros de la cuadrilla están invitados. El acto finalizará con el preceptivo rezo en presencia de nuestros Amantísimos Titulares.


San Esteban

DISPONIBLE LOTERÍA DE NAVIDAD 2014

Ya está disponible en la Casa de Hermandad la lotería de Navidad de 2014, siendo el número de la suerte el 45.597. Se puede encontrar tanto en talonario de papeletas como en décimos.

Con la venta de lotería de Navidad se hacen posibles mucho de los proyectos y actividades con los que cuenta la Hermandad, por ello invitamos a todos los hermanos que pasen por la Casa de Hermandad, calle Juan de la Encina nº1, para retirar su participación.


San Esteban

ACUERDOS DE CABILDO RELATIVOS AL MARTES SANTO 2015

La Junta de Gobierno ha acordado en Cabildo de Oficiales designar para el Martes Santo de 2015 a las bandas que a continuación se relacionan y que conformarán el acompañamiento musical de nuestra Cofradía.

  • Agrupación Musical Santa Cecilia, abriendo el cortejo procesional
  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, tras el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje
  • Banda de Música de Las Cigarreras, tras el paso de María Santísima Madre de los Desamparados

    Asimismo, NHD Manuel Hernáez Jiménez, NHD Luis Gómez-Caminero Álvarez, NHD Antonio Sánchez Díaz y NHD José Lora Serrano, estarán al frente de nuestras cuadrillas de costaleros el próximo Martes Santo, siendo sus auxiliares igualmente hermanos.

    Con ocasión de este acuerdo, la Junta de Gobierno quiere trasladar a los hermanos un mensaje sobre la importancia de los aspectos realmente trascendentales que tiene el Culto Externo practicado en nuestra Hermandad y no en los secundarios, cuya única significación radica en contribuir a fomentar una mayor devoción de los fieles hacia nuestros Titulares y con ello dar un verdadero testimonio de fe por parte de quienes realizamos la Estación de Penitencia


  • II Foro de Formación Lumen Fidei

    Lunes 20 sesión de formación Foro Lumen Fidei sobre “Matrimonio y relación paternofilial” por D.Ignacio Montaño

    Con motivo del Sinodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, convocado por el papa Francisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014, las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei han programado un ciclo de formación a desarrollar durante el curso 2014-15 sobre los distintos aspectos de la familia cristiana en su consideración actual. Los temas, fechas y ponentes son los siguientes:

    1ª sesión.20 octubre: 21 h. Lugar: Capilla de la Carretería. Organiza: Hermandad de las Tres Necesidades. Tema: “Matrimonio y relación paternofilial”. Ponente: D. Ignacio Montaño Jiménez. Economista y Pregonero de la S.S. de Sevilla 1997

    2ª sesión. 17 noviembre 21 h. Iglesia de San Esteban. Organiza: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Tema: “Los Centros de Orientación Familiar (COF; una iniciativa diocesana de ayuda a la familia”. Ponentes: D. Juan Manuel Granado Belllido y Doña María Dolores Sánchez-Campa Durán, Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

    3ª sesión. 20 enero 21 h. Capilla del Baratillo. Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Nuestra Sra. de la Piedad. Tema: “Comunicación, redes sociales y familia”. Ponente: Rvdo. P. Adrián José Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación.

    4ª sesión. 18 mayo 21 h. Iglesia Colegial de El Divino Salvador. Organiza: Hermandad del Stmo. Xto. del Amor. Tema: “Enseñanza, educación y familia”. Ponente: D. Agustín García Rodero, Secretario académico del Colegio CEU San Pablo.

    5ª sesión. 15 junio 21 h. Convento de San Buenaventura. Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. Tema: “La crisis en las familias. Orientaciones de la Iglesia ante situaciones irregulares”. Ponente: Fray Manuel Domínguez Lama, OFM

    La Junta de Gobierno ruega a los hermanos la asistencia y participación en estos actos destinados a aumentar y mejorar nuestra formación cristiana.


    VOLUNTARIOS MADRE DE LOS DESAMPARADOS

    VOLUNTARIOS MADRE DE LOS DESAMPARADOS

    El próximo miércoles 15 de octubre a las 20:30 horas en la Casa Hermandad tendrá lugar la presentación de la Bolsa de Voluntarios Madre de los Desamparados.

    Nace esta idea con la intención de impulsar la participación del Hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que estamos llamados, creando a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, un punto de encuentro y coordinación entre los hermanos que quieran darse a los demás, por un lado, y las personas o instituciones que requieran de voluntarios, por otro.

    En este sentido, es muy frecuente el ofrecimiento que muchos hermanos hacen a la Diputación de Acción Social de San Esteban de darse y estar a disposición para cualquier iniciativa benéfica que surja. Al mismo tiempo, llegan a nuestra Hermandad solicitudes de instituciones requiriendo ayuda personal para el desarrollo de su actividad social. También, se observa desde la Comisión de Caridad, la necesidad que de forma puntual o permanente tenga una institución para el ejercicio de su labor, o bien, una persona que por su soledad o dificultad para valerse por sí misma tendría de compañía, ayuda o la realización de una gestión personal. De la misma forma que un hermano nuestro requiera ayuda para acudir a una actividad o Culto.

    Es por todo lo anterior, por lo que desde la Diputación de Acción Social se quiere dar forma a un proyecto que termine por denominarse VOLUNTARIOS MADRE DE LOS DESAMPARADOS, y sea cauce del ejercicio de la caridad de los Hermanos de San Esteban.

    Te esperamos


    San Esteban: nuestro Templo,nuestra familia, nuestra comunidad

    San Esteban: nuestro Templo, nuestra Familia, nuestra comunidad

    El Rector de la Iglesia de San Esteban nos comunica lo siguiente:

    Con motivo de los actos que celebraremos en el mes de noviembre 2014 para rememorar la dedicación del Templo de San Esteban y la reapertura del mismo tras su última restauración ocurrida en el año 1993, queremos organizar una Exposición colectiva de fotografías para mostrar y compartir la evolución del tiempo en el desarrollo de los actos litúrgicos, ceremonias religiosas, celebraciones sacramentales que se han celebrado en torno a los muros y las naves de la Iglesia de San Esteban.

    Para ello necesitamos de vuestra colaboración aportándonos aquellas fotografías o documentos que quisierais compartir y relacionados con la temática que se pretende: el templo de San Esteban como centro y soporte de nuestra vida religiosa familiar y en comunidad.

    Las fotos pueden ser de bodas, bautizos, primeras comuniones, o de otros actos familiares celebrados en torno a la Iglesia de San Esteban y en los que puedan apreciarse además de las familias protagonistas, diversos aspectos del Templo o de los sacerdotes o auxiliares del mismo, dándose preferencia a las fotografías más antiguas, sin descartar a las más modernas.

    Todas las fotografías que se aporten serás escaneadas y los originales devueltos a tus titulares y se solicitará identificar con nombres y apellidos de las personas que aparezcan en las fotografías.

    La Exposición se inaugurará el 9 de noviembre tras la misa dominical de las 11:00 horas que se celebrará en la Iglesia de San Esteban.


    XL Aniversario Campamento

    Exposición XL AÑOS DEL CAMPAMENTO DE LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN 1974-2014. INAUGURACIÓN 26 DE SEPTIEMBRE 20:00 H

    Con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del primer campamento de la Hermandad de San Esteban, que se celebró en el verano de 1974 y que inició una actividad que ha alcanzado las 20 ediciones este verano de 2014, se ha organizado una exposición en el refectorio del Antiguo Convento de San Agustín (Calle San Alonso de Orozco).

    En la exposición, que se inaugurará el próximo 26 de septiembre a las 20:00 h, se recogerá la historia de esta actividad, de sus componentes y se recordarán las vicisitudes más importantes acaecidas durante estos ocho lustros. El horario de la exposición será de martes a sábado de 19:00 a 21:30 horas, domingos de 12:00 a 14:30 horas. El día 13 de octubre, día festivo en la provincia, el horario será de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

    La Hermandad de San Esteban quiere invitar a todos los hermanos de la Hermandad, a los antiguos acampados y monitores, a sus familias y a Sevilla en general, con el ánimo de recordar, valorar y homenajear a todas las personas, entidades y empresas que colaboraron para que esta actividad fuera una ejemplar realidad durante tantos años.


    Grupo Joven

    REUNIÓN GRUPO JOVEN DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

    El próximo domingo 28 de septiembre a las 12:30 horas, en la Casa Hermandad (c/ Juan de la Encina nº1), tendrá lugar la reunión del Grupo Joven de la Hermandad preparatoria para organizar las actividades que se van a llevar a cabo durante el curso 2014-2015. Para ello se invita a todos los jóvenes menores de 25 años a que acudan el próximo domingo.

    Posteriormente, en la Casa Hermandad, se realizará una convivencia compartiendo las viandas que cada uno aporte.


    Bolsa de Caridad

    Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados

    Bajo la advocación de Nuestra Titular, la Hermandad quiere seguir manteniendo la intensa tarea que viene ejerciendo desde hace años en beneficio de las personas que por circunstancias socio-económicas, carecen de las más elementales condiciones para una vida digna; bien paliando dichas necesidades con la concesión del Carné del Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo, del que San Esteban es partícipe, bien mediante la ayuda económica para el pago de suministros básicos.

    Iniciamos un nuevo curso en donde un grupo de hermanos os siguen atendiendo personalmente los miércoles por la tarde, a partir de 18.30 h. a 20.00 h. (salvo festivos), a través del teléfono 954 221 111 y del correo electrónico: accionsocial@hermandadsanesteban.org

    También, queremos recordarte, que puedes contribuir aportando una cuota voluntaria cuyo fin específico será sufragar las ayudas que presta la Hermandad a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, rellenando y entregando en la Casa de Hermandad el formulario adjunto donde, en la medida de tus posibilidades, tú decides la cantidad y periodicidad.


    San Esteban San Esteban

    Martes 23 de Septiembre, a las 20:30 h. Misa de Apertura del curso 2014-2015

    El pasado martes 23 de septiembre a las 20:30 h en la Iglesia de San Esteban, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. D. José Robles Gómez, con motivo del inicio de las actividades de la Hermandad durante el período septiembre 2014 a julio 2015.

    Tras la celebración de la Santa Misa se realizó una convivencia fraternal en nuestra Casa de Hermandad situada en la calle Juan de la Encina nº1.

    Animamos a todos los hermanos a colaborar y participar en este acto


    San Esteban

    Martes día 30 de septiembre a las 20.30 oración ante Nuestros Titulares

    Tras los meses vacacionales, el tradicional rezo semanal que se realiza en nuestra sede canónica la Iglesia de San Esteban ante las imagenes de Nuestros sagrados Titulares todos los martes del año, volverá a su horario habitual de las 20:30 horas.

    Animamos a todos los hermanos y devotos a participar en las actividades de la Hermandad.


    Martes 16 de septiembre Misa funeral por NHD José Luis Gómez de Soto, exHermano Mayor de la Hermandad de San Esteban

    R.I.P. José Luis Gómez de Soto

    El martes 16 de septiembre de 2014 a las 20:30 horas se celebrará en la Iglesia de San Esteban Misa funeral por el alma de NHD JOSE LUIS GÓMEZ DE SOTO, Hermano Mayor que fue de esta Hermandad en los años 75-79.

    Jose Luis fue un hermano ejemplar de esta Hermandad durante toda su vida, habiendo desempeñado numerosos cargos y funciones en diferentes Juntas de Gobierno, formando parte de ellas un total de veinticuatro años. Fue segundo secretario entre el 23 de junio de 1959 y el 5 de mayo de 1963, segundo prioste entre el 5 de mayo de 1963 y el 22 de junio de 1965, primer secretario entre el 19 de junio de 1967 y el 25 de junio de 1971, tercer consiliario entre el 25 de junio de 1971 y el 26 de junio de 1973, primer consiliario entre el 26 de junio de 1973 y el 30 de junio de 1975, Hermano mayor entre el 30 de junio de 1975 y el 26 de junio de 1979 y, finalmente, primer mayordomo entre el 18 de octubre de 1983 y el 30 de junio de 1987. Durante su mandato se crea la Comisión de Hermanas (1975); salió también el paso de la Virgen a hombros de los hermanos costaleros (1976); se celebraron los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la Hermandad con la salida extraordinaria de la Santísima Virgen en su paso de palio (1976-1977) y se aprueban nuevas reglas (1977).

    En el año 2010, junto a su esposa NHDña. Mª Carmen Mármol Bermudez fue homenajeado con la medalla de oro de la Hermandad en reconocimiento por toda una vida dedicada a nuestra Corporación.

    El Director Espiritual, el Hermano Mayor y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, en nombre de todos los miembros de nuestra Coporación, ruegan la asistencia a la Misa funeral que se celebrará el martes 16 de septiembre en la Iglesia de San Esteban , al tiempo que se ruega a todos eleven oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y a María Santísima Madre de los Desamparados, implorándoles por el eterno descanso de José Luis que esperamos esté ya gozando de la presencia del Altísimo.

    Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu Luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén


    Virgen de la Luz

    Sábado 13 de septiembre Procesión de Nuestra Señora de la Luz

    La Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, con la que compartimos sede canónica en la Iglesia de San Esteban, realizará su salida procesional con la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Luz por las calles de su feligresía el próximo sábado día 13 de septiembre a partir de las nueve de la noche, tras la celebración de la Santa Misa. Será acompañada musicalmente por la Banda de música "María Santísima de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras.

    Besamanos : El lunes 16 de septiembre estará expuesta en solemne y devoto besamanos la Virgen de la Luz en el templo de San Esteban. Este culto se desarrollará durante todo el día en la Capilla del Sagrario de dicha iglesia, concluyendo a las nueve de la noche con rezo del santo rosario y canto de la Salve.


    R.I.P.

    Necrológica

    Se ha recibido la noticia del fallecimiento el 25 de agosto de Dª Eloisa Ayala Marín.

    Elo, como cariñosamente se le recuerda en la Hermandad y en el barrio de la Puerta Carmona, residió durante muchos años en una casa muy cercana a nuestra sede canónica en la calle Cristo del Buen Viaje y era muy devota de nuestros Titulares. Su único hijo NHD Manuel Pérez Ayala (q.e.p.d), apodado cariñosamente como "El Lirio" falleció en agosto de 2011 siendo su recuerdo aun añorado, dado que fue durante muchos años hermano Capataz y miembro de la cuadrilla de hermanos Costaleros de la Hermandad.

    La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban muestra su pésame a todos los familiares y amigos de la difunta Elo, y en especial a sus nietos NHD Manuel y NHDª Marta María Pérez Carmona, uniéndonos a su dolor, al tiempo que se ruega se eleven oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y a María Santísima Madre de los Desamparados, implorándoles por el eterno descanso de Elo que esperamos esté junto a su hijo Manuel, gozando de la presencia del Altísimo.

    Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu Luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén


    Iglesia de San Esteban

    Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

    Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

  • todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

    Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN


  • Lista de correos y envío de SMS

    ¿estas inscrito en lista correo?

    Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos


    Noticias anteriores ...