Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
¿Queremos ser santos? ¿Sí o no?
Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior


 

 

 

<

ACTUALIDAD

DÍA 3 DE MARZO A LAS 21:00 HORAS PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS

Boletín Cofradías

El próximo martes 3 de marzo a las 21:00 h. en la iglesia de San Esteban tendrá lugar la presentación del número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías que está dedicado a nuestra Hermandad. El acto contará con el acompañamiento musical a cargo del cuarteto de cuerda y viento Sentir Sonoro.

El Boletín de las Cofradías de Sevilla, órgano de comunicación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad es una publicación muy consolidada en el ámbito de nuestras hermandades y cofradías, y cuenta ya con una dilatada historia que comenzó allá por el año 1959.

En unas pocas ocasiones nuestros venerados Titulares han sido portada de esta publicación —la última se produjo en el número 521 de dicha revista, correspondiente al mes de julio del año 2002— con motivo de un interesantísimo artículo firmado por D. Francisco Amores Martínez y titulado «Aportación documental a la historia de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje y su llegada a la Iglesia de San Esteban», en el que dicho investigador dio a conocer sus estudios sobre la pertenencia de nuestro Sagrado Titular a una antigua congregación radicada en el ya desaparecido colegio de San Hermenegildo y que, como consecuencia de la expulsión de los jesuitas en 1767 y el cierre de sus colegios e iglesias, sus bienes fueron distribuidos entre las parroquias más pobres de la ciudad, siendo este el origen y la causa de la llegada al templo de San Esteban de la venerada imagen que hoy conocemos y veneramos bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer al equipo de redacción del Boletín de las Cofradías la designación de nuestra Hermandad como imagen oficial publicada de la próxima Semana Santa de 2015.


Manto Virgen

ENTREGA PREMIO DEMÓFILO 2014 AL TALLER DE BORDADOS

El próximo martes 3 de marzo a las 20:30 horas en la sede de la Fundación Cruzcampo tendrá lugar la entrega de los premios Demófilo 2014. El premio Demófilo dedicado a las personas que dedican su vida a las hermandades recayó en el grupo de hermanas y devotas integradas en el taller de bordados que viene desarrollando la Comisión de Hermanas de la Hermandad de San Esteban desde hace más de treinta años, tras cumplir el sueño que tenían de obsequiarle a nuestra Amantísima Titular, María Santísima Madre de los Desamparados un manto de salida bordado íntegramente por ellas.

Los premios Demófilo se tratan de unos premios que cuenta con XXVII ediciones a sus espaldas, encargados de premiar a una larga trayectoria, a las obras de arte permanente y efímera de la Semana Santa, además de los premios especiales otorgados por dicho jurado. Tras finalizar la Semana Santa 2014, el jurado de la Fundación Machado elegió a los premiados con el "Demófilo 2014".

La Junta de Gobierno desea manifestar su alegría por este premio e invita a todos los hermanos al acto de entrega.


Besapié del Señor

Besapiés del Señor viernes de Cuaresma

Como viene siendo habitual en los últimos años, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje permanecerá en Besapiés en su capilla habitual durante los viernes de Cuaresma. El horario en el que se podrá acudir a visitar y realizar el Besapiés al Señor será de 17:00 a 21:00 horas durante los días 27 de febrero, y 13 y 20 de marzo. Al finalizar el Besapiés se realizará una pequeña meditación y rezo ante la capilla del Señor.

Invitamos a todos los hermanos y devotos del Señor a acudir durante los días señalados.


Taller de Palmas

CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS PARA EL TALLER DE PALMAS RIZADAS

Un año más se va a organizar una nueva edición del taller de palmas rizadas, que tiene como objetivo familiarizar a los participantes en las técnicas necesarias para la decoración de palmas blancas.

Las sesiones de trabajo del mencionado taller se desarrollarán en la semana del 9 al 13 de marzo en las dependencias del refectorio del antiguo convento de San Agustín, en la calle San Alonso de Orozco s/n, de 17:00 a 20:00 horas.

El taller será dirigido, como en las ediciones anteriores, por D. Juan Ortega Pérez y su coordinación estará nuevamente a cargo de NHD José Luis Bustamante León.

Las personas que estén interesadas en participar en este taller deben comunicarlo previamente en el número de teléfono de la Hermandad de San Esteban 954.22.11.11 o enviar un correo electrónico solicitándolo y proporcionando su nombre y datos de contacto a la siguiente dirección: secretaria@hermandadsanesteban.org

Los participantes en este taller deberán abonar una cuota de inscripción de 25 euros con objeto de cubrir el coste del material que se utiliza para la elaboración de las palmas.

Los hermanos y hermanas de nuestra corporación tendrán una bonificación del 50% en dicho importe. Se recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se reservarán las mismas por riguroso orden de recepción de la solicitud de inscripción.

Se cita a todos los participantes el día 9 de marzo a las 17:00 horas en el refectorio del antiguo convento de San Agustín.


II Jornadas de Formación Cofrade: “Cuaresma, tiempo de cambio” (3)

Boletín Cofradías 2002

Estas jornadas formativas parten de algunas de las líneas evangelizadoras dadas por nuestro arzobispo D. Juan José Asenjo: Formación, caridad, juventud y familia.

A las ponencias y mesa redonda podrán asistir todos los hermanos, hermanas y feligreses que lo deseen.

5.- Cuaresma, tiempo de cambio

Ponente: D. Antero Pascual, Rector del Seminario

Lugar: Capilla Divina Pastora de Santa Marina

Fecha: 25 de febrero 2015

Hora: 20,30 horas


Entregados los diplomas de L aniversario

XXV aniversario

Durante el último día del Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, se entregaron a aquellos hermanos que cumplen 50 años en nuestra corporación, un detalle y un diploma conmemorativo de dicha efemérides.

Se comunica a los hermanos que no hayan podido asistir, que el diploma está a su disposición para su recogida en la Casa Hermandad en horario habitual de apertura.


Entregados los diplomas de XXV aniversario

XXV aniversario XXV aniversario

Durante el tercer y cuarto día del Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, han sido entregados a aquellos hermanos que cumplen 25 años en nuestra coporación, un diploma conmemorativo de dicha efemérides.

Se comunica a los hermanos que no hayan podido asistir, que el diploma está a su disposición para su recogida en la Casa Hermandad en horario habitual de apertura.


Quinario 2015 Nueva aplicación APP para móviles

Nueva aplicación para móviles Hdad.San Esteban

Desde hoy martes 17 de febrero, coincidiendo con el primer día de Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, contamos en nuestra Hermandad con una nueva herramienta de información y comunicación, la aplicación móvil de la Hermandad.

Nuestra nueva APP se encuentra disponible para su descargar a través de "Play Store" para dispositivos Android y en breve se podrá descargar desde "App Store" para Iphone y tablets de Apple con el nombre Hdad. San Esteban.

Desde esta herramienta gratuita se podrá acceder a la información más importante de la Hermandad de San Esteban, seguir la agenda de nuestra corporación, navegar por los diferentes colectivos y adentrarse en archivos multimedia como son los vídeos, fotografías y marchas procesionales. Asimismo, se podrán ver directamente los perfiles de la Hermandad en redes sociales (Facebook, Twitter y Flickr).

Descubra nuestra aplicación al completo visitando las secciones dedicadas a nuestra obra social, cofradía, noticias, etc... y una vez descargada la App, recibirá en su dispositivo las notificaciones que regularmente le hará llegar la Hermandad de San Esteban.

La empresa sevillana APPSIC ha sido la encargada de llevar a cabo esta herramienta con la que ponemos otro sistema de comunicación actual para nuestros hermanos. Podeís contactar con nuestros desarrolladores para información técnica o sugerencias a través del mail, en la direccion aplicacionessic@gmail.com, o a través de su perfil de Twitter @Appsic o mediante su página en Facebook.


Restauración figuras secundarias

RESTAURACIÓN DE LAS FIGURAS SECUNDARIAS DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y BUEN VIAJE

Tal como se informó en el pasado Cabildo General de Hermanos, celebrado el pasado día 18 de diciembre, y debido a los problemas de conservación detectados en las figuras secundarias del paso de Nuestro Sagrado Titular, ha sido necesario acometer el urgente proceso de restauración estructural y de policromía de las imágenes secundarias.

El proceso de restauración tendrá una duración aproximada de dos años, en el primer año se acometerá la restauración estructural y en el segundo la policromía y ha sido encomendado al restaurador sevillano D. Fernando Murciano Abad.

Fernando Murciano fue aprendiz con el prestigioso imaginero Jesús Santos Calero. Desde 1994 cuenta con estudio de escultura en Sevilla, realizando entre otras la imagen de tamaño natural de dolorosa para la Parroquia de Jesús Obrero de Sevilla, (1997), la Cruz arbórea para el Stmo. Cristo del Amor (Juan de Mesa 1618) con sede en la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla (1998). Miembro del equipo de restauración dirigido por el profesor D. José Rodríguez Rivero-Carrera que realiza la restauración de los ladrones del escultor Pedro Nieto por encargo de la Hdad. de Montserrat de Sevilla.1998. Restauración del la imaginería del paso del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat de Sevilla, 2004.

La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente la labor desarrollada por la Comisión de Patrimonio que ha contribuido y ayudado a poner en marcha este proceso de restauración que ahora comienza.


Domingo 22 de febrero almuerzo de Hermandad

La tradicional comida de Hermandad tendrá lugar tras la Función Principal de Instituto que se celebrará (D.m.) el próximo domingo, 22 de febrero. El almuerzo será a partir de las 14:00 horas en el Refectorio del Convento de San Agustín (c/ San Alonso de Orozco s/n). En el transcurso de la comida de Hermandad se suelen realizar actos de homenaje y entrega de detalles y recuerdos a hermanos y otras personas que han destacado por su colaboración y/o disposición para con la Hermandad. Este año la comida consistirá en una copa coktail servido por un catering profesional. Las invitaciones para asistir a la misma tienen un coste de 25 euros por persona y están disponibles para su adquisición en la Casa de Hermandad. Igualmente se puede hacer una reserva de forma anticipada en el teléfono 954.22.11.11 o en la dirección mayordomia@hermandadsanesteban.org.

(Atención: se insiste en la conveniencia de la reserva anticipada pues el año pasado, dada la alta participación de hermanos, todas las plazas previstas se ocuparon).

Animamos a todos los hermanos a participar en las actividades de la Hermandad.



Boletín 2015

BOLETÍN INFORMATIVO CUARESMA 2015

Una Cuaresma más se puede consultar el Boletín Informativo de la Hermandad, donde se podrán conocer todos los detalles de la Cuaresma 2015, así como las actividades principales de todo el año.

Este año se estrena nueva maquetación y donde se podrán conocer todos los detalles de la Cuaresma 2015, artículos de interés y todas las actividades principales de todo el año.

En el apartado "Boletín" se puede consultar el Boletín Informativo de Cuaresma 2015 o en el siguiente link Boletín Informativo Cuaresma 2015


SOLICITUD DE SITIO

ABIERTO PLAZO SOLICITUD DE SITIO (TAMBIEN DISPONIBLE ON LINE)

En esta Cuaresma 2015 la Hermandad de San Esteban, con el objetivo de facilitar a los hermanos la solicitud de sitio para la Martes Santo 2015, ha implementando la posibilidad de hacerlo on line, sin perjuicio que se pueda realizar de la forma tradicional como recoge el Boletín Informativo de Cuaresma 2015.

Se indica a continuación las normas generales establecidad para la Solicitud de Sitio en la Cofradía durante el próximo Martes Santo:

Solo se admitirán las solicitudes de aquellos hermanos que estén al día en el abono de su cuota.

La solicitud por escrito deberá ir firmada por la persona solicitante y deberá hacerla llegar a la Hermandad entre los días 2 y el 22 de febrero de 2015. Su remisión podrá hacerse por los siguientes medios:

  • Por telefax al número 954 22 11 11.
  • Por correo postal a la dirección: Casa Hermandad de San Esteban, C/ Juan de la Encina, 1, 41003 Sevilla.
  • Entregándola personalmente en la Casa de Hermandad de lunes a viernes en horario de 18:30 h. a 21:30 h. o depositándola en el buzón exterior existente junto a la puerta de entrada.

    La solicitud deberá atenerse a los siguientes criterios:

  • Únicamente se podrá solicitar un lugar en la Cofradía.
  • Quedarán sin efecto las solicitudes recibidas con posterioridad a las 24 horas del 22 de febrero de 2015. De las remitidas por correo postal, se considerarán dentro de plazo todas aquellas recibidas con fecha de matasellos anterior al día 23 de febrero.
  • Los hermanos que opten en su solicitud por dejar su sitio «a disposición del Diputado Mayor de Gobierno», aceptarán inexcusablemente el lugar que este les asigne, no habiendo lugar a reclamación alguna.
  • Los hermanos que soliciten maniguetas, bocinas, cruz de guía o faroles, varas o insignias podrán comprobar su adjudicación en la lista que se expondrá en el tablón de la Casa de Hermandad, y en la página web, a partir del día 2 de marzo de 2015.
  • Aquellos hermanos que soliciten cruz de penitencia portarán una cruz, y si alguno deseara portar dos, lo podrá solicitar, pero solo le serán adjudicadas si la Hermandad dispusiese de cruces suficientes y, si así fuese, se irán asignando por orden de antigüedad.
  • El Estandarte, el Libro de Reglas, los puestos de diputados y celadores y las varas de Presidencia no pueden ser solicitados. Serán asignados por la Junta de Gobierno.

    NOVEDAD SOLICITUD DE SITIO ON LINE (Instrucciones)

    Para acceder a la petición de solicitud on line se realiza a través del siguiente link Solicitud de sitio on line: Solicitud Sitio

    El usuario debe introducir usuario y contraseña, siendo el primero, el número de NIF y la clave la fecha de nacimiento seguido de la edad sin separación entre las fechas. A modo de ejemplo, si la fecha de nacimiento es el 1 de marzo de 1981 (33 años al día de hoy) la clave sería: 0103198133. Si algún hermano pequeño no tuviera DNI o tiene algún problema a la hora de entrar en la plataforma, remita un correo eléctrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org.

    Una vez dentro de la aplicación, en la primera pestaña aparecerá los datos personales del hermano, siendo obligatorio rellenar la dirección de correo electrónico para continuar con el proceso de solicitud on line. Si el hermano detectara algún error en los datos con los que cuenta la hermandad, existe la posibilidad de enviar un correo electrónico a través de la pestaña existente "Enviar correo hermandad".

    Para solicitar el sitio es necesario pinchar en la pestaña "Solicitud de sitio", donde habrá que marcar "Añadir" y donde se desplegará el siguiente menú. Solicitud Sitio

    En el desplegable Insignia podrá solicitar el sitio en la cofradía que desee, recomendándose leer las indicaciones que se recogen en el botón ayuda. Para aquellos hermanos que soliciten cirios, podrán elegir el tamaño del mismo en el desplegable Tamaño cirio. En el apartado observaciones está destinado a indicar, si tiene antigüedad suficiente para ello, la insignia que quisiera portar o si quiere vincularse con algún hermano en la salida del Martes Santo 2015. Importante, una vez que haya terminado su solicitud pulse el botón guardar. Hasta el día 22 de febrero se podrá modificar dicha solicitud.

    RECOGER LA PAPELETA DE SITIO.

    La limosna de salida está estipulada en 15€. El reparto de papeletas de sitio se efectuará los siguientes días:

  • Maniguetas, bocinas, cruz de guía, faroles, varas o insignias y equipo del Diputado Mayor de Gobierno, exclusivamente los días 4 y 5 de marzo (De 19:00 a 21:00 horas).
  • Niños y niñas menores de 12 años, los días 6 de marzo (de 19:00 a 21:00 horas) y 7 de marzo (de 11:30 a 13:30 horas).
  • Hermanos que hayan solicitado telemáticamente cirio o cruz de penitencia y hayan abonado la limosna de salida antes del día 23 de febrero, desde el 24 de febrero hasta el 20 de marzo en horas de apertura de la Casa Hermandad (De 18:30 a 21:30 horas).
  • Resto de hermanos, días 4, 5 y 6 de marzo de 19:00 a 21:00 horas y el 7 de marzo de 11:30 a 13:30 horas.

    La lista de la Cofradía estará disponible para su consulta, a partir del Viernes de Dolores, 27 de marzo de 2015 a las 19:00 horas, en la página web de la Hermandad y en la Casa Hermandad durante su horario de apertura.

    Este año, como en los anteriores, para facilidad de los hermanos, el importe de las papeletas podrá ser ingresado previamente en la cuenta de la Hermandad núm. ES64-2100-2299-38-0200268414, de La Caixa (plaza de San Agustín, 6 - Sevilla) antes de retirar la papeleta de sitio, sirviendo el resguardo del ingreso como justificante del pago (el cual deberá entregar a la Hermandad). Si se opta por esta forma de pago, es importante no olvidar incluir el nombre del hermano al que se le va a expedir la papeleta de sitio. Igualmente, la papeleta de sitio se podrá abonar con tarjeta de crédito en el momento de ser retirada.


  • Martes 3 de febrero donación de sangre. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.

    Campaña donación de sangre

    Desde la diputación de Acción Social y Caridad se ha organizado el próximo Martes día 3 de febrero una nueva donación de sangre y plasma de todos los grupos sanguíneos en nuestra Casa-Hermandad, en horario de 17:00 a 21:00.

    CONSEJOS ÚTILES

  • La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
  • Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • No debe estar en ayunas antes de donar.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

    DIEZ RAZONES PARA DONAR SANGRE

  • Porque está sano y puede compartir tu salud.
  • Porque muchos enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión.
  • Porque esos enfermos dependen de usted el día que las unidades móviles de donación visitan su municipio, empresa, barrio o asociación.
  • Porque, además de atender a estos pacientes, el Centro de Transfusión Sanguínea debe disponer de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.
  • Porque donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Así lograremos alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea: 40 donaciones por mil habitantes.
  • Porque ayudará a alguna persona a mejorar o recobrar su salud cuando Ud. dona.
  • Porque dispondrá de una información muy útil: su grupo sanguíneo.
  • Porque se realizan exhaustivos controles analíticos cada vez que Ud. dona.
  • Porque algún día algún familiar o amigo puede necesitarla.
  • Porque algún día usted mismo puedes necesitarla

    Y NO OLVIDE

  • Llevar el DNI.
  • No acudir en ayunas a donar sangre.
  • Debe pesar más de 50 kilos.
  • Tomar siempre el refrigerio que le ofrecen los equipos sanitarios después de la donación.
  • Seguir las recomendaciones de los equipos médicos tras la donación

    ¡¡Os esperamos, no faltéis!!


  • Comisión Hermanas

    Corte de túnicas por la Comisión de Hermanas

    Como en años anteriores el corte de túnicas se realizará durante los sábados a partir del sábado 31 de enero y hasta el día 14 marzo de 18:00 a 20:00 h..

    Todos aquellos hermanos que necesiten una nueva túnica pueden acercarse al salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco, s/n-junto a la Puerta de Carmona-) donde podrán adquirir las telas necesarias para la confección de la misma, así como los cíngulos y escudos.

    Se solicita a toda aquella persona que quiera vender o donar su túnica que la haga llegar a la mayor brevedad posible a la Comisión de Hermanas para gestionar su deseo. Estaremos a vuestra disposición en el refectorio del antiguo convento de San Agustín los sábados entre las 18:00 y las 20:00 h.


    Ensayo de costaleros

    Ensayo de costaleros

    En cumplimiento del Acuerdo del Cabildo de Oficiales de 15 de diciembre de 2014, se convoca a los miembros de la Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad a los ensayos que se han establecido para la preparación de la próxima Estación de Penitencia de 2015. Todos los miembros de la cuadrilla deberán atenerse a las siguientes pautas:

    1.-Se establecerá un registro de asistencia en cada ensayo. Será responsabilidad exclusiva de cada costalero ser puntuales y no faltar a los ensayos, solo se permitirá la ausencia a un ensayo por una causa plenamente justificada y por escrito y con previa comunicación a los capataces y al DMG.

    2.-El calendario de ensayos y traslados de las andas procesionales que la Junta de Gobierno ha establecido es el siguiente:

  • ENERO:

    1º Ensayo costaleros Domingo 18, 10:30 horas

    2º Ensayo costaleros Sábado 24, 17:00 horas

  • FEBRERO:

    3º Ensayo costaleros Martes 3, 21:00 horas

    4º Ensayo costaleros Martes 10, 21:00 horas

    5º Ensayo costaleros Martes 24, 21:00 horas

  • MARZO:

    6º Ensayo costaleros Martes 10, 21:00 horas (Palio)

    6º Ensayo costaleros Martes 17, 21:00 horas (Mudá Cristo)

    Retranqueo Sábado de Pasión 28, 21:00 horas

  • ABRIL:

    Desarmá paso Cristo Sábado 11, (hora a fijar)

    Las imágenes de los ensayos se pueden ver en el siguiente enlace:


  • CALENDARIO DE CULTOS 2015

    San Esteban


    Virgen de los desamparados

    HAZTE VOLUNTARIO DE LA BOLSA DE CARIDAD MADRE DE LOS DESAMPARADOS

    Rellena el formulario adjunto que puedes entregar en la casa hermandad, o a través del email accionsocial@hermandadsanesteban.org y hazte Voluntario Madre de los Desamparados.

    Esta iniciativa tiene como fin principal, impulsar la participación del Hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que estamos llamados. Así a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, tienes un punto de encuentro y coordinación para darte a los demás.

    Te esperamos


    Iglesia de San Esteban

    Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

    Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

  • todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

    Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN


  • Lista de correos y envío de SMS

    ¿estas inscrito en lista correo?

    Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos


    Noticias anteriores ...