Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
Web la Santa SedePara ver la web de la Santa Sede pinchar sobre el icono
web Archidiocesis de SevillaPara ver la web de la Archidiocesis pinchar sobre el icono

Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior


 

 

 

Laudatio Si: La última enciclica del Papa Francisco

ACTUALIDAD

Nuestra Señora de la Luz

Cultos a Nuestra Señora de la Luz, en San Esteban

La Antigua Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz celebrará durante los próximos días cultos en honor de su titular gloriosa en su sede canónica, la iglesia de San Esteban.

Triduo y Función

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se desarrollará el solemne triduo, que comenzará a las nueve menos cuarto de la noche con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa. El Rvdo.P. D.José Robles Gómez director espiritual y rector de la Iglesia de San Esteban ocupará la sagrada cátedra. El sábado, 5 de septiembre, habrá procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo.

La Función principal de instituto tendrá lugar el domingo, 6 de septiembre, a partir de las once de la mañana, siendo oficiada por el mismo orador sagrado. Al ofertorio se hará la protestación de fe que terminará con el voto y juramento en defensa de la Mediación Universal de la Santísima Virgen dispensadora de todas las gracias. La capilla musical, que dirige don Joaquín Ruiz González, intervendrá en estos cultos en honor de la Virgen de la Luz. El martes día 8 festividad de la Natividad de Nuestra Señora se celebrará la Santa Misa a las 20.30 horas en la Iglesia de San Esteban.

Procesión

La salida procesional de la Virgen de la Luz por las calles de su feligresía tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre a partir de las nueve de la noche, tras la celebración de la santa misa. Será acompañada musicalmente por la Banda de música "María Santísima de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras. El recorrido de la procesión será el siguiente: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona y San Esteban.

Besamanos.

El lunes 14 de septiembre estará expuesta en solemne y devoto besamanos la Virgen de la Luz en el templo de San Esteban. Este culto se desarrollará durante todo el día en la Capilla del Sagrario de dicha iglesia, concluyendo a las nueve de la noche con rezo del santo rosario y canto de la Salve.

Jubileo.

El Jubileo circular de las cuarenta horas se desarrollará en el templo de San Esteban los día 6, 7 y 8. El Santísimo estará expuesto de nueve menos cuarto de la mañana a una y treinta de la tarde y de cinco y media de la tarde a ocho y media de la noche.


Concurso Cartel IV Día de la tapa

Concurso Cartel IV Día de la tapa

De nuevo la Hermandad de San Esteban vuelve a poner en marcha una actividad destinada a promover la convivencia de los hermanos de nuestra corporación y a generar fondos para financiar los numerosos gastos de caridad y asistencia social que viene desarrollando la Hermandad.

Por eso, se convoca este concurso para el diseño del cartel que anuncie el “IV Día de la Tapa de la Hermandad de San Esteban Pro-Bolsa de Caridad”.

A este concurso podrán presentarse todos los hermanos de San Esteban y jóvenes diseñadores gráficos, artistas y comunicadores bajo las siguientes,

BASES

El objetivo de este concurso es la selección de un cartel inédito que será producido y difundido a nivel municipal en distintos medios de comunicación.

1. Participantes

Podrán participar todos los hermanos y hermanas de San Esteban y/o cualquier diseñador gráfico, artista o comunicador que esté interesado en ello.

2. Especificaciones del Cartel

El cartel deberá evocar al espíritu de la actividad y su relación con los fines de la Hermandad.

3. Premio

Se otorgará un premio (por determinar) al cartel ganador, además se entregarán constancias de participación a todos los que concurran a esta convocatoria. Los autores de los carteles seleccionados conservarán los derechos de su obra (podrán incluir su firma) y deberán autorizar a la Hermandad su uso indefinido en tiempo y forma.

4. Requisitos

Técnica libre sin límite de tintas, que considere su reproducción en distintos medios electrónicos y audiovisuales. Formato obligatorio de 40 x 60 centímetros. Deberán considerarse 5 centímetros en la parte inferior para el cintillo de logotipos oficiales. Deberá incluir la fecha de la celebración que será en un principio el 18 de octubre de 2015.

El diseño del cartel deberá de incluir la leyenda:

IV DIA DE LA TAPA

HERMANDAD DE SAN ESTEBAN

PRO BOLSA DE CARIDAD

5. Recepción de trabajos

Los trabajos pueden ser remitidos a la Casa Hermandad, sita en la calle Juan de la Encina, nº 1, 41003 de Sevilla o por correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org . La fecha final para la recepción de los trabajos será el 8 de septiembre de 2015 a las 23:00 horas.

6. Dictamen y publicación de ganadores

  • Los trabajos presentados que no cumplan con los requisitos solicitados serán descalificados automáticamente así como los que sean copia o plagio de otros trabajos.
  • Para seleccionar al ganador, se designará un jurado especializado y su decisión será inapelable.
  • El jurado tendrá en cuenta: composición, el concepto y la significación gráfica de la temática conceptual conmemorativa, la originalidad, el impacto visual y conceptual; la calidad de la técnica empleada.
  • El resultado con el nombre del ganador se dará a conocer el día 9 de septiembre de 2015 en la página web de la hermandad www.hermandadsanesteban.org (sección Actualidad).

    7. Condiciones generales:

    El autor del cartel cederá el uso exclusivo de la obra ganadora a la Hermandad de San Esteban, los derechos de exhibición, promoción y reproducción de la misma indefinidamente (a partir de la publicación de los resultados), sin compensación económica adicional diferente al premio antes señalado. Como contrapartida, la Hermandad deberá indicar en cualquier reproducción el nombre del autor.

    A partir de las aceptación de las presentes Bases, el ganador asume que su nombre y su cartel serán utilizados en publicidad, promoción o anuncios como parte de la campaña publicitaria.

    La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. El incumplimiento de cualquier punto establecido en ellas significará la cancelación de su participación.

    Todas las obras que se presenten a este concurso serán expuestas en la Casa de Hermandad durante la semana anterior al evento.


  • Borrador Reglas

    FINALIZADO EL BORRADOR DE NUEVAS REGLAS

    Más de 2 años después, 36 sesiones de trabajo, estudio de las Normas Diocesanas, comparación de reglas... el pasado 21 de julio de 2015 se procedió a entregar por parte de la Comisión encargada de ello, el borrador de las nuevas Reglas de nuestra Hermandad.

    La Comisión de Reglas formada por NHD. José Manuel Rodríguez, NHD. Álvaro Silva, los miembros de Junta de Gobierno NHDª Ana Mª Ruíz Copete, NHD Rafael Domínguez y por NHD Manuel Navarro han trabajado durante el periodo antes mencionado para hacer entrega a la Junta de Gobierno del borrador de nuevas Reglas que será estudiado por el Cabildo de Oficiales para continuar con el trámite aprobado en Cabildo General de Hermanos antes de presentar a Palacio para su aprobación.

    Durante el acto de entrega del borrador de Reglas se tuvo un recuerdo emotivo a nuestro ex Hermano Mayor, NHD José Luis Gómez de Soto que participó en dicha Comisión.


    Fundación Cajasol

    Firma Convenio Fundación Cajasol

    El pasado 16 de julio de 2015 tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración con la Fundación Cajasol dentro del programa de actividades e iniciativas enmarcadas en el área de actuación de su Obra Social para la realización de la XXI edición del Campamento de Verano de la Hermandad de San Esteban.

    La firma se realizó por D. Luis Miguel Pons Moriche, director de Acción Social, Deporte y Emprendimiento de la Fundación Cajasol y D. Antonio Burgos Rodríguez, Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

    El Campamento de San Esteban, que este año ha celebrado su XXI edición, es un punto de encuentro de nuestros más pequeños donde se fomentan los valores cristianos, de convivencia y de fraternidad entre nuestros hermanos de menor edad.


    Nuestros Titulares

    Oracíón comunitaria ante nuestros Titulares durante meses de julio y agosto

    Durante los meses de julio y agosto la tradicional oración comunitaria de los martes ante nuestros Titulares se realizará a las 21:00 h para evitar así las horas de mayor calor en estas jornadas estivales.

    Invitamos a todos los hermanos a participar también en los meses de verano en los actos y cultos de la Hermandad.


    IV DIA DE LA TAPA PRO BOLSA DE CARIDAD

    IV DIA DE LA TAPA PRO BOLSA DE CARIDAD

    El próximo 18 de octubre, como ya viene siendo costumbre celebraremos el DIA DE LA TAPA, dicho evento, al igual que las ediciones anteriores, tendrá como fin contribuir con la Bolsa de Caridad de San Esteban para atender necesidades perentorias de todos aquellos hermanos y vecinos de la collación que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable.

    El evento contará con diversas actuaciones, sorteos, tómbolas, además de una barra con bebidas y un gran surtido de tapas para todos los gustos.

    En próximas fechas iremos comunicando tanto las bases del concurso para el Cartel, así como las reuniones para su preparación.

    ¡Contamos contigo!


    Iglesia de San Esteban

    Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

    Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

  • todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

    Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN


  • Lista de correos y envío de SMS

    ¿estas inscrito en lista correo?

    Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos


    Noticias anteriores ...