Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
Web la Santa SedePara ver la web de la Santa Sede pinchar sobre el icono
web Archidiocesis de SevillaPara ver la web de la Archidiocesis pinchar sobre el icono

Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior

Laudatio Si: La últimna enciclica del Papa Francisco

Borrador Reglas

FINALIZADO EL BORRADOR DE NUEVAS REGLAS

Más de 2 años después, 36 sesiones de trabajo, estudio de las Normas Diocesanas, comparación de reglas... el pasado 21 de julio de 2015 se procedió a entregar por parte de la Comisión encargada de ello, el borrador de las nuevas Reglas de nuestra Hermandad.

La Comisión de Reglas formada por NHD. José Manuel Rodríguez, NHD. Álvaro Silva, los miembros de Junta de Gobierno NHDª Ana Mª Ruíz Copete, NHD Rafael Domínguez y por NHD Manuel Navarro han trabajado durante el periodo antes mencionado para hacer entrega a la Junta de Gobierno del borrador de nuevas Reglas que será estudiado por el Cabildo de Oficiales para continuar con el trámite aprobado en Cabildo General de Hermanos antes de presentar a Palacio para su aprobación.

Durante el acto de entrega del borrador de Reglas se tuvo un recuerdo emotivo a nuestro ex Hermano Mayor, NHD José Luis Gómez de Soto que participó en dicha Comisión.

Fundación Cajasol

Firma Convenio Fundación Cajasol

El pasado 16 de julio de 2015 tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración con la Fundación Cajasol dentro del programa de actividades e iniciativas enmarcadas en el área de actuación de su Obra Social para la realización de la XXI edición del Campamento de Verano de la Hermandad de San Esteban.

La firma se realizó por D. Luis Miguel Pons Moriche, director de Acción Social, Deporte y Emprendimiento de la Fundación Cajasol y D. Antonio Burgos Rodríguez, Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

El Campamento de San Esteban, que este año ha celebrado su XXI edición, es un punto de encuentro de nuestros más pequeños donde se fomentan los valores cristianos, de convivencia y de fraternidad entre nuestros hermanos de menor edad.

Nuestros Titulares

Oracíón comunitaria ante nuestros Titulares durante meses de julio y agosto

Durante los meses de julio y agosto la tradicional oración comunitaria de los martes ante nuestros Titulares se realizará a las 21:00 h para evitar así las horas de mayor calor en estas jornadas estivales.

Invitamos a todos los hermanos a participar también en los meses de verano en los actos y cultos de la Hermandad.

IV DIA DE LA TAPA PRO BOLSA DE CARIDAD

El próximo 18 de octubre, como ya viene siendo costumbre celebraremos el DIA DE LA TAPA, dicho evento, al igual que las ediciones anteriores, tendrá como fin contribuir con la Bolsa de Caridad de San Esteban para atender necesidades perentorias de todos aquellos hermanos y vecinos de la collación que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable.

El evento contará con diversas actuaciones, sorteos, tómbolas, además de una barra con bebidas y un gran surtido de tapas para todos los gustos.

En próximas fechas iremos comunicando tanto las bases del concurso para el Cartel, así como las reuniones para su preparación.

¡Contamos contigo!

Iglesia de San Esteban

Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

• todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN

• Lista de correos y envío de SMS

¿estas inscrito en lista correo?

Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos

Noticias anteriores ...