Lecturas de la Misa de hoyPara ver las lecturas de la Misa de hoy pinchar sobre el icono
¿Queremos ser santos? ¿Sí o no?
Siguenos en Facebook

Agenda del HermanoPara visualizar la Agenda del Hermano de San Esteban pinchar sobre el icono superior


 

 

 

ACTUALIDAD

Campaña donación de sangre

Martes 3 de febrero donación de sangre. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.

Desde la diputación de Acción Social y Caridad se ha organizado el próximo Martes día 3 de febrero una nueva donación de sangre y plasma de todos los grupos sanguíneos en nuestra Casa-Hermandad, en horario de 17:00 a 21:00.

CONSEJOS ÚTILES

  • La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
  • Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
  • Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
  • No debe estar en ayunas antes de donar.
  • Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
  • Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
  • Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

    DIEZ RAZONES PARA DONAR SANGRE

  • Porque está sano y puede compartir tu salud.
  • Porque muchos enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión.
  • Porque esos enfermos dependen de usted el día que las unidades móviles de donación visitan su municipio, empresa, barrio o asociación.
  • Porque, además de atender a estos pacientes, el Centro de Transfusión Sanguínea debe disponer de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.
  • Porque donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Así lograremos alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea: 40 donaciones por mil habitantes.
  • Porque ayudará a alguna persona a mejorar o recobrar su salud cuando Ud. dona.
  • Porque dispondrá de una información muy útil: su grupo sanguíneo.
  • Porque se realizan exhaustivos controles analíticos cada vez que Ud. dona.
  • Porque algún día algún familiar o amigo puede necesitarla.
  • Porque algún día usted mismo puedes necesitarla

    Y NO OLVIDE

  • Llevar el DNI.
  • No acudir en ayunas a donar sangre.
  • Debe pesar más de 50 kilos.
  • Tomar siempre el refrigerio que le ofrecen los equipos sanitarios después de la donación.
  • Seguir las recomendaciones de los equipos médicos tras la donación

    ¡¡Os esperamos, no faltéis!!


  • Boletín 2014

    PRESENTACIÓN BOLETÍN INFORMATIVO CUARESMA 2015

    El próximo martes 3 de febrero, tras el rezo ante nuestros Sagrados Titulares, tendrá lugar la presentación del Boletín Informativo de la Cuaresma 2015. Este año se estrena nueva maquetación y donde se podrán conocer todos los detalles de la Cuaresma 2015, artículos de interés y todas las actividades principales de todo el año.


    Comisión Hermanas

    Corte de túnicas por la Comisión de Hermanas

    Como en años anteriores el corte de túnicas se realizará durante los sábados a partir del sábado 31 de enero y hasta el día 14 marzo de 18:00 a 20:00 h..

    Todos aquellos hermanos que necesiten una nueva túnica pueden acercarse al salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco, s/n-junto a la Puerta de Carmona-) donde podrán adquirir las telas necesarias para la confección de la misma, así como los cíngulos y escudos.

    Se solicita a toda aquella persona que quiera vender o donar su túnica que la haga llegar a la mayor brevedad posible a la Comisión de Hermanas para gestionar su deseo. Estaremos a vuestra disposición en el refectorio del antiguo convento de San Agustín los sábados entre las 18:00 y las 20:00 h.


    Ensayo de costaleros

    Ensayo de costaleros

    En cumplimiento del Acuerdo del Cabildo de Oficiales de 15 de diciembre de 2014, se convoca a los miembros de la Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad a los ensayos que se han establecido para la preparación de la próxima Estación de Penitencia de 2015. Todos los miembros de la cuadrilla deberán atenerse a las siguientes pautas:

    1.-Se establecerá un registro de asistencia en cada ensayo. Será responsabilidad exclusiva de cada costalero ser puntuales y no faltar a los ensayos, solo se permitirá la ausencia a un ensayo por una causa plenamente justificada y por escrito y con previa comunicación a los capataces y al DMG.

    2.-El calendario de ensayos y traslados de las andas procesionales que la Junta de Gobierno ha establecido es el siguiente:

  • ENERO:

    1º Ensayo costaleros Domingo 18, 10:30 horas

    2º Ensayo costaleros Sábado 24, 17:00 horas

  • FEBRERO:

    3º Ensayo costaleros Martes 3, 21:00 horas

    4º Ensayo costaleros Martes 10, 21:00 horas

    5º Ensayo costaleros Martes 24, 21:00 horas

  • MARZO:

    6º Ensayo costaleros Martes 10, 21:00 horas (Palio)

    6º Ensayo costaleros Martes 17, 21:00 horas (Mudá Cristo)

    Retranqueo Sábado de Pasión 28, 21:00 horas

  • ABRIL:

    Desarmá paso Cristo Sábado 11, (hora a fijar)

    Las imágenes de los ensayos se pueden ver en el siguiente enlace:


  • CALENDARIO DE CULTOS 2015

    San Esteban


    SAN ESTEBAN PROTAGONISTA DEL NÚMERO ESPECIAL DE SEMANA SANTA DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS

    Boletín Cofradías 2002

    En el día de hoy se ha recibido la feliz noticia de que el número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías del próximo año 2015 estará dedicado a nuestra Hermandad.

    El Boletín de las Cofradías de Sevilla, órgano de comunicación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad es una publicación muy consolidada en el ámbito de nuestras hermandades y cofradías, y cuenta ya con una dilatada historia que comenzó allá por el año 1959.

    En unas pocas ocasiones nuestros venerados Titulares han sido portada de esta publicación —la última se produjo en el número 521 de dicha revista, correspondiente al mes de julio del año 2002— con motivo de un interesantísimo artículo firmado por D. Francisco Amores Martínez y titulado «Aportación documental a la historia de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje y su llegada a la Iglesia de San Esteban», en el que dicho investigador dio a conocer sus estudios sobre la pertenencia de nuestro Sagrado Titular a una antigua congregación radicada en el ya desaparecido colegio de San Hermenegildo y que, como consecuencia de la expulsión de los jesuitas en 1767 y el cierre de sus colegios e iglesias, sus bienes fueron distribuidos entre las parroquias más pobres de la ciudad, siendo este el origen y la causa de la llegada al templo de San Esteban de la venerada imagen que hoy conocemos y veneramos bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

    Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer al equipo de redacción del Boletín de las Cofradías la designación de nuestra Hermandad como imagen oficial publicada de la próxima Semana Santa de 2015.


    Virgen de los desamparados

    HAZTE VOLUNTARIO DE LA BOLSA DE CARIDAD MADRE DE LOS DESAMPARADOS

    Rellena el formulario adjunto que puedes entregar en la casa hermandad, o a través del email accionsocial@hermandadsanesteban.org y hazte Voluntario Madre de los Desamparados.

    Esta iniciativa tiene como fin principal, impulsar la participación del Hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que estamos llamados. Así a través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados, tienes un punto de encuentro y coordinación para darte a los demás.

    Te esperamos


    II Jornadas de Formación Cofrade: “María modelo para los jóvenes” día 21 de enero a las 21.00 horas

    Boletín Cofradías 2002

    Estas jornadas formativas parten de algunas de las líneas evangelizadoras dadas por nuestro arzobispo D. Juan José Asenjo: Formación, caridad, juventud y familia.

    A las ponencias y mesa redonda podrán asistir todos los hermanos, hermanas y feligreses que lo deseen.

    4.- María modelo para los jóvenes

    Ponente: D. Adrián Ríos Bailon, delegado diocesano de Medios de Comunicación

    Lugar: Capilla de la Hermandad de los Panaderos

    Fecha: 21 de enero 2015

    Hora: 21.00 horas

    Coordina: Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla Coronada y San Andrés Apóstol


    II Foro de Formación Lumen Fidei

    El pasado lunes 19 tuvo lugar sesión de formación Foro Lumen Fidei en la Capilla del Baratillo sobre "Comunicación, Redes Sociales y Familia" y será desarrollado por D. Adrián Ríos Bailón, pbro., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación.

    El pasado lunes 19 de enero a las 21 horas, en la Capilla del Baratillo, con motivo del Sinodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, convocado por el papa Francisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», que se desarrolla en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014, las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei han programado un ciclo de formación a desarrollar durante el curso 2014-15 sobre los distintos aspectos de la familia cristiana en su consideración actual. Los temas, fechas y ponentes son los siguientes:

    1ª sesión.20 octubre: 21 h. Lugar: Capilla de la Carretería. Organiza: Hermandad de las Tres Necesidades. Tema: “Matrimonio y relación paternofilial”. Ponente: D. Ignacio Montaño Jiménez. Economista y Pregonero de la S.S. de Sevilla 1997.

    2ª sesión. 17 noviembre 21 h. Iglesia de San Esteban. Organiza: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Tema: “Los Centros de Orientación Familiar (COF; una iniciativa diocesana de ayuda a la familia”. Ponentes: D. Juan Manuel Granado Belllido y Doña María Dolores Sánchez-Campa Durán, Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

    3ª sesión. 19 enero 21 h. Capilla del Baratillo. Organiza: Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Nuestra Sra. de la Piedad. Tema: “Comunicación, redes sociales y familia”. Ponente: Rvdo. P. Adrián José Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación.

    4ª sesión. 18 mayo 21 h. Iglesia Colegial de El Divino Salvador. Organiza: Hermandad del Stmo. Xto. del Amor. Tema: “Enseñanza, educación y familia”. Ponente: D. Agustín García Rodero, Secretario académico del Colegio CEU San Pablo.

    5ª sesión. 15 junio 21 h. Convento de San Buenaventura. Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. Tema: “La crisis en las familias. Orientaciones de la Iglesia ante situaciones irregulares”. Ponente: Fray Manuel Domínguez Lama, OFM

    La Junta de Gobierno ruega a los hermanos la asistencia y participación en estos actos destinados a aumentar y mejorar nuestra formación cristiana.


    San Juan de Ribera

    Domingo 11 de enero, Función a San Juan de Ribera

    La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban celebró una SOLEMNE MISA el domingo 11 de enero de 2015, a las 11:00 horas, en su sede canónica la Iglesia de San Esteban, con ocasión de la festividad de San Juan de Ribera. La eucaristía fue presidida por el rector de la Iglesia de San Esteban y director espiritual Rvdo. Padre Don José Robles Gómez.

    Para conocer más sobre nuestro Co-Titular SAN JUAN DE RIBERA (1568-1611), Arzobispo de Valencia y Patriarca de Antioquía, visitar el siguiente link San Juan de Ribera


    Iglesia de San Esteban

    Horarios de apertura y de cultos en la Iglesia de San Esteban

    Para conocimiento de los hermanos y fieles se informa a continuación de los horarios habituales en los que el Templo de San Esteban (nuestra sede canónica) permanece abierto o se desarollan cultos:

  • todos los días laborables a partir de las 08:15 horas misa presidida rector del Templo
  • los sábados a partir de las las 19:45 horas (misa, rosario y sabatina por la A.R e I. Hdad. de Ntra. Sra de la Luz)
  • los domingos y festivos a las 11:00 horas (misa presidida por el rector del Templo) y a las 13:00 horas( a partir mes octubre) misa de la comunidad San Esteban (Rvdo. P.D.Benjamin García Soriano)
  • los martes a partir de las 20:30 horas cultos semanales de la Hermandad de San Esteban
  • igualmente en horario matinal los lunes laborables la Iglesia de San Esteban está abierta para facilitar la visita turística y monumental a la misma.

    Para conocer mas sobre la Iglesia de San Esteban, visitar el siguiente link LA IGLESIA DE SAN ESTEBAN


  • Lista de correos y envío de SMS

    ¿estas inscrito en lista correo?

    Se recuerda a todos los hermanos que tienen la oportunidad de integrarse en la Lista de Distribución por correo electrónico que les mantendrá puntualmente informados de todos los cultos y actividades que celebremos durante el año. Igualmente contamos con idéntico servicio a través de mensajes SMS a teléfonos móviles. Los interesados en suscribirse a cualquiera de estas dos nuevas formas de comunicación inmediata deben rellenar el formulario de “Modificación de datos personales”, el cual se puede descargar en la web en actualización datos


    Noticias anteriores ...