Hermandad de San Esteban 

11 de marzo, Viacrucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

El sábado 11 de marzo  en el interior del templo parroquial de San Bartolomé se realizará el rezo público del Vía Crucis con la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

El Santísimo Cristo será  trasladado hasta el citado templo a partir de las 19:15 horas transitando por el siguiente itinerario:  San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, (*) Lirio, Conde de Ibarra, plaza de las Mercedarias,  Levíes,  Céspedes,  Virgen  de  la Alegría y San Bartolomé.

Durante el recorrido de ida el cortejo procesional se detendrá unos instantes frente al convento de Santa María de Jesús de la C/Aguilas para que las madres clarisas franciscanas puedan orar y cantar al Stmo. Cristo. Posteriormente se hará una estación en el interior de la iglesia conventual de la Visitación de Santa María de la Plaza de las Mercedarias, para que las monjas salesas que allí residen, puedan contemplar y venerar la imagen del Señor del Buen Viaje.

A partir de las 20:15 horas, ya en el interior del templo parroquial de San Bartolomé se rezarán las 14 estaciones del piadoso ejercicio del Viacrucis. El acompañamiento musical durante el rezo del mismo será realizado  por el Coro polifónico de la Hermandad.

El recorrido del traslado de vuelta discurrirá por las calles: San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli.

Durante el traslado de vuelta el cortejo procesional se detendrá en la calle Vidrio nº 22  frente a la casa natal de San Manuel González «apóstol de la Eucaristía y de los Sagrarios abandonados«, donde se realizará una oración en  acción de gracias por su reciente canonización.

Durante los traslados de ida y de vuelta el acompañamiento musical será realizado por la Capìlla Musical de la Banda de Música “Las  Cigarreras”.

Para este acto devocional el Señor será portado sobre las andas procesionales del Señor Cautivo de San Idelfonso que han sido cedidas para tal ocasión.

Los hermanos que deseen formar parte del cortejo procesional deberán estar presentes en la Iglesia de San Esteban sobre las 19:00 horas vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Se ruega a todos nuestros hermanos y devotos la asistencia y la participación activa en este piadoso acto público de oración, portando la medalla de la Hermandad.

(*) Recorrido adaptado a la demarcación parroquial.

Para ayudar a los hermanos a preparar el Viacrucis, recomendámos la lectura de los siguientes textos

http://www.franciscanos.org/oracion/viacruz00.htm

http://www.devocionario.com/jesucristo/via_crucis_0.html

http://definicion.de/viacrucis/

https://www.rezaconmigo.com/definicion-e-importancia-del-via-crucis/

viacrucis3

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba