17 y 21 de noviembre actividades formativas conjuntas con otras Hermandades y IV Foro Lumen Fidei

Entre los principios inspiradores de la Hermandad definidos en nuestras Reglas la formación ocupa un lugar preferente. Así para la misión evangelizadora a la que estamos llamados como miembros de la Iglesia, la Hermandad ha de procurar que sus hermanos progresivamente avancen en la maduración de la Fe, y logren un mejor conocimiento de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia.formacion

La Hermandad sigue colaborando un año más en los programas formativos promovidos tanto por la Delegación de formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, como por las Hermandades que integramos el Foro de Formación Lumen Fidei.

En los próximos días tendremos las siguientes actividades sobre las cuales recomendamos a los hermanos su asistencia y participación:

• Dentro de las IV Jornadas de Formación de las Hermandades y Cofradías, cuyas ponencias este año versan sobre «La Doctrina Social de la Iglesia en la Diócesis Hispalense«. el Jueves, 17 de noviembre de 2016 a las  20:30 horas se impartirá la  ponencia: “La Diócesis de Sevilla: Estructura e Historia. Presencia en la sociedad actual” que será impartida por D. Ramón de la Campa en el salón parroquial de San Lorenzo.
  • Por otra parte el IV Foro de Formación Lumen Fidei como homenaje a la canonización de San Manuel González, este año se centrará en el estudio de los distintos Santos sevillanos y sus diferentes personalidades, carismas y virtudes que señalaron sus itinerarios vitales hacia la santidad. La primera conferencia será el lunes 21 de noviembre a las 21:00 horas en la Parroquia de San Isidoro a iniciativa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas con la ponencia  “Santos desde la sabiduría… San Isidoro de Sevilla” que será impartida por Don José Sanchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

cartel-foro-lumen-fidei-16-17_pagina_1

ivjornadasformacionhhcc