18 de junio procesión eucarística parroquia San Bartolome y San Esteban

El próximo domingo celebraremos en nuestra parroquia, junto a toda la Iglesia Universal, la gran solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Para hacerlo con todo el esplendor y devoción que esta ocasión merece, la Parroquia y la Hdad. del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Alegría, con la colaboración de las Hdades. de San Esteban y de la Virgen de la Luz, han organizado la ya tradicional procesión del Corpus por las calles de nuestra feligresía.

El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), y también todos cantaremos y alabaremos al Señor durante el recorrido.

Queremos invitaros a todos a acompañar a Jesús por nuestras calles y a adornar vuestros balcones. Especialmente invitamos a los niños que este curso han recibido a Jesús por primera vez, quienes tendrán un sitio reservado delante de la custodia, lanzarán pétalos a Jesús en la Eucaristía y podrán ir vestidos con su traje de primera comunión. Asimismo, participarán en el cortejo los monaguillos del Colegio de las Mercedarias y de las Hdades. de la parroquia.

La procesión comenzará desde San Bartolomé a las 10:00.

El recorrido de la procesión transcurrirá por las siguientes calles: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Plaza de Curtidores, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Isacio Contreras, González de León, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría, San Bartolomé,

Al finalizar la procesión, se celebrará la Santa Misa a las 12:00 horas.

Como en años anteriores la Hermandad de San Esteban  participará activamente en la Procesión y estará representada en la misma por los hermanos que lo deseen y por miembros de su Junta de Gobierno, al tiempo que el equipo de Priostía de la Hermandad prepararán un altar efímero en la puerta de la Casa Hermandad de la C/Juan de la Encina, para recibir en ella a Jesús Sacramentado.

Desde aquí se anima a hermanos, fieles y devotos a participar en la misma, o al menos acompañar en algun punto del recorrido al Santísimo Sacramento.

corpusSanBartolomeySanEsteban

WhatsApp Image 2017-06-12 at 13.16.05