Hermandad de San Esteban 

21 diciembre en San Esteban, concierto Navidad del Coro y Ensemble Barroco de la Universidad Pablo de Olavide

Este viernes a las 21.00 h en la Iglesia de San Esteban concierto de Navidad por el Coro y Ensemble Barroco de la Universidad Pablo de Olavide. Interpretarán el Gloria de A. Vivaldi completo y una selección de números del Mesías de Händel.

En la primera parte del concierto se interpretará completo el Gloria de A. Vivaldi (RV 589), el cual en re mayor tiene una duración aproximada de un poco más de media hora y se compone de doce movimientos (ver programa). Se alternan movimientos de coro con partes para solista. Se trata de una de las piezas barrocas más conocidas y representativas de este periodo. En la segunda parte se interpretará una selección de otra pieza clave del periodo barroco: El Mesías de G.F. Händel (HWV 56). Este oratorio, aunque tradicionalmente asociado con la Navidad, trata no solo del nacimiento de Jesús de Nazaret sino de toda su vida. El Mesías fue representado en el Covent Garden y dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.

El  Coro  de  la  Universidad  Pablo  de  Olavide  de  Sevilla  se  creó como asociación  sin ánimo de lucro a principios  del curso 200­?2009 con la finalidad  de llevar a cabo un trabajo de formación  e interpretación  del repertorio coral occidental desde la época medieval  hasta el siglo XXI y para contribuir  a la divulgación  de este legado  musical,   en  nombre   de  la  Universidad   Pablo  de Olavide.  Ha colaborado  con la mayoría  de Coros  Universitarios de Andalucía, así como con el Coro de la Universidad de Extremadura  y el Coro Romanistik  de Münich, entre otros. Junto con estas formaciones, ha ofrecido conciertos en las principales salas de Andalucía.   Si  bien   su  repertorio   es  amplio,   en  los últimos  años  se  ha  especializado  en  la  interpretación de programas barrocos tales como la Misa de Minuit, de M.A. Charpentier  o el Stabat Mater de G.B. Pergolesi.

El día del concierto el Coro contará con la participación  del organista Chano Robles, las  sopranos María Jesús Pacheco Paloma Espi y el contratenor Miguel Ángel Hernández.

PROGRAMA

Primera parte: Gloria (RV 589)

  1. Gloria (Coro)
  2. Et in terra pax (Coro)
  3. Laudamus te (Sopranos I and II)
  4. Gratias agimus tibi (Coro)
  5. Propter magnam gloriam (Coro)
  6. Domine Deus (Soprano)
  7. Domine, Fili unigenite (Coro)
  8. Domine Deus, Agnus Dei (Contralto y Coro)
  9. Qui tollis peccata mundi (Coro)
  10. Qui sedes ad dexteram Patris (Contralto)
  11. Quoniam tu solus sanctus (Coro)
  12. Cum Sancto Spiritu (Coro)

Segunda parte: Messiah (HWM 56) (selección)

  • And the glory of the Lord (Coro)
  • And he shall purify (Coro)
  • For unto us the child is born (Coro)
  • Rejoice greately (Soprano)
  • Allelujah (Coro)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba