Hermandad de San Esteban 

7 de marzo, Viacrucis con Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje

El sábado 7 de marzo  se realizará el rezo público del Vía Crucis con la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

El rezo del ejercicio del Viacrucis se iniciará a partir de las 19:00 horas y transcurrirá por el siguiente itinerario: Iglesia S. Esteban, C/ Vidrio, Armenta, Tintes, Pza. de los Zurradores, Estella, Avda. Menéndez Pelayo (cruce), Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Avda. Menéndez Pelayo (cruce), Pasaje de Zamora, Garci Pérez, Vidrio y S. Esteban.

En muchas ocasiones el papa Francisco nos ha invitado a ser una Iglesia en salida. Nuestra Hermandad tiene tambien que salir para buscar hacia los hermanos más alejados de la vida habitual de la Iglesia. Con el nuevo recorrido  previsto para este año queremos acercar al Señor de la Salud y Buen Viaje a los espacios y zonas del territorio de nuestra Parroquia de San Bartolomé y San Esteban, donde residen actualmente el mayor número de familias y feligreses que pueden acudir a nuestros templos parroquiales de San Esteban y San Bartolomé.

Creemos igualmente que con este nuevo recorrido  podriamos colaborar con el objetivos pastoral de la diocesis para este año, encaminado a «Potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular«, por cuanto la imagen de Nuestro Titular, acompañado de nuestros rezos durante las diferentes Estaciones del Viacrucis, será una  buena ocasión para expresar publicamente nuestra fe en un entorno poco acostumbrado a ello y donde no suelen realizarse actos de culto.

Nos acercaremos igualmente a personas mayores o impedidas que no pueden desplazarse facilmente a nuestros templos, al tiempo que estaremos mas cerca de jóvenes y adultos, no habitualmente practicantes, a los que acercandoles al Señor con un lenguaje cercano basado en gestos, cantos, música, luz e incienso pudieramos atraerlos a conocer más a Jesucristo y su Evangelio.

Durante el Viacrucis el acompañamiento musical será realizado por la capìlla musical de la Banda de Música “Las  Cigarreras” y por el Coro Polifónico de la Hermandad.

Para este acto devocional el Señor será portado sobre unas nuevas andas recientemente adquiridas.

Los hermanos y hermanas que deseen formar parte del cortejo procesional  acompañando de cirios o insignias deberán estar presentes en la Iglesia de San Esteban sobre las 18:30 horas vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Se ruega a todos nuestros hermanos y devotos la asistencia y la participación activa en este piadoso acto público de oración, portando la medalla corporrativa de la Hermandad.

Para ayudar a los hermanos a preparar el Viacrucis, recomendamos la lectura de los siguientes textos

http://www.franciscanos.org/oracion/viacruz00.htm

http://www.devocionario.com/jesucristo/via_crucis_0.html

http://definicion.de/viacrucis/

https://www.rezaconmigo.com/definicion-e-importancia-del-via-crucis/

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio
Ir arriba