Hermandad de San Esteban 

8 y 10 de enero cultos y actividades con ocasión festividad de San Juan de Ribera

sanjuanderiberaCon motivo de la próxima celebración de la festividad de nuestro cotitular San Juan de Ribera (1532-1611), quien fuera muy devoto de la Santísima Eucaristía se van a desarrollar los siguientes cultos y actividades durante los próximos días:

  • Domingo 8 de enero de 2017 a las 11 horas en la Iglesia de San Esteban se celebrará una Solemne Misa, la cual será presidida por nuestro director espiritual y rector de la Iglesia de San Esteban don José Robles Gómez. El acompañamiento musical será realizado por don Francisco Javier Segura Marquez pianista y compositor.
  • Martes 10 de enero de 2017 a partir de las 19:45  horas se celebrará  en la Iglesia de San Esteban un Acto Eucarístico de adoración a Jesús Sacramentado dirigido por nuestro director espiritual, don José Robles Gómez. Este culto tendrá una duración aproximada de unos 40 minutos siguiendo el siguiente esquema: Exposición del Santísimo Sacramento, Adoración, Lecturas y meditaciones, Bendición y Reserva.

juan-antonio-romero-gomez

  • Martes 10 de enero, a las 20:45 horas en la Casa Hermandad C/Juan de la Encina nº1, conferencia sobre «San Juan de Ribera. Luz de toda España» que será pronunciada por don Juan Antonio Romero Gómez,  Licenciado en Filología alemana, escritor, guía oficial de turismo en idioma alemán e italiano y diplomado en enfermería, especialista en diagnóstico por la imagen. Juan Antonio es hermano de nuestra corporación, archivero en las Hermandades de la Lanzada, Capuchinos y San Hermenegildo, siendo actualmente  Teniente Hermano Mayor de la Ilustre y Antigua Hermandad del Santo Rey Mártir Hermenegildo.

 

Ver en nuestra web link sobre San Juan de Ribera,  de quien dijo el Papa Juan XXIII en su canonización ocurrida el día 12/6/1960:

La glorificación de este Santo, de tan acertada y segura prudencia en sus iniciativas, la creemos muy providencial en estos tiempos de rápidas transformaciones porque él testimonia que únicamente la santidad, en espíritu de devoción a la Eucaristía y a la Virgen, es la base y garantía de todo apostolado eficaz en las almas”

escudo-san-juan-de-ribera

Escudo arzobispal de San Juan de Ribera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba