Hermandad de San Esteban 

Acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos

Se informa a todos nuestros hermanos y devotos, que la Hermandad se encuentra acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, Ley 49/2002, de 23 de diciembre.
En aplicación de lo dispuesto en el art. 24 de dicha Ley 49/2002, y conforme a lo establecido en el art. 6.2 del Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, la entidad beneficiaria, en este caso la Hermandad, deberá remitir a la Administración tributaria una declaración informativa (modelo 182) sobre las certificaciones emitidas de los donativos, donaciones y aportaciones deducibles percibidos durante cada año natural; dicha presentación se hará durante el mes de enero de 2022.
En consecuencia, comunicamos a aquellos hermanos y devotos que deseen deducirse en la próxima declaración de la Renta o del Impuesto de Sociedades 2021, a presentar en el año 2022, la cuota de hermano o algún donativo que realicen a la Hermandad; que podrán solicitar el correspondiente certificado de donativos antes del próximo 31 de diciembre de 2021, con la intención de revisar sus datos y cantidades aportadas. Con posterioridad a esta fecha la Hermandad NO EMITIRA ningún tipo de certificación o modificación de este, que acredite el abono de cuotas o donativos con la intención de su deducción fiscal.
Para ello bastará con enviar por correo electrónico a mayordomia@hermandadsanesteban.org la petición de la solicitud del certificado de donativos, o directa y personalmente en la Casa Hermandad los martes y jueves (no festivos) de 19:00 a 21:00.
Aprovechar la ocasión para recordar la necesidad que tanto hermanos y devotos, tengan sus datos de identificación personal, identificación fiscal, titularidad de cuentas bancarias, así como la posible relación de hermanos beneficiarios, debidamente actualizados en la Hermandad.
Reciban un fraterno abrazo y la protección de nuestros Sagrados Titulares.
Sevilla a 22 de octubre de 2021

Mayordomía Hemandad San Esteban
954 22 11 11
mayordomia@hermandadsanesteban.org

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba