Alex Ortiz pregona hoy miércoles 14 de marzo en iglesia de San Esteban el XXXVIII Pregón del Costalero

Alex Ortiz pregonará el miércoles  14 de marzo, a las 20:30 horas en la iglesia de San Esteban, el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban.

Se trata de la edición número treinta y ocho de este Pregón, que se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de cuantos se pronuncian en Sevilla. La presentación del Pregonero correrá a cargo de don Antonio Romero Padilla quien fue el pregonero del Costalero en el año anterior.

Alex Ortiz ayuda a rezar con sus saetas a más de medio centenar de hermandades destacando las de San Roque, La Paz, El Amor, El Museo, Las Aguas, La Redención, El Cautivo de Santa Genoveva, San Benito, La Candelaria, San Bernardo, El Baratillo, San Isidoro, Soledad de la Algaba, Vera Cruz de la Puebla de los Infantes, Dolores de La Roda de Andalucía, entre  otras.  Son destacadas sus saetas dedicadas a sus tres Hermandades de siempre: La Macarena (donde este año hizo 15 años cantando en su entrada), la de Jesús Despojado y la Hermandad de los Negritos.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, intervendrá durante el Pregón de este año interpretando diversas marchas procesionales.

El programa previsto para el Pregón es el siguiente:

• Interpretación de la marcha «Salve, Rey de los Judíos» (autor: Miguel Ángel Lanzarote Fernández)
  • Presentación del pregonero por Don Antonio Romero Padilla (pregonero del año anterior)
  • Interpretación de la marcha «Señor de San Esteban» (autor: Emilio Muñoz Serna )
  • XXXVIII Pregón del Costalero por don Alejandro Ortiz Rodriguez
  • Interpretación de la marcha «La Clámide Púrpura» ( se conmemora en este año el XXV aniversario de su estreno y composición por Francisco José Carrasco Benítez  y Juan Luis del Valle Pérez)
  • Interpretación de la marcha «Eterno Redentor» (estreno de los autores: Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco Peña Escobar)
  • Agradecimientos y entrega de recuerdos
  • Interpretación de la marcha «Madre de los Desamparados» (autor: Emilio Muñoz Serna)
  • Interpretación de la Marcha Real

El Pregón del costalero es uno de los actos cuaresmales más consolidados en Sevilla y más emotivos de la Hermandad de San Esteban. Se instituyó en el año 1981 pronunciándose ininterrumpidamente desde entonces por hermanos y por destacadas personalidades de la literatura, del periodismo y de la cultura esta ciudad.

Para ver listado de pregoneros y texto de pregones de años anteriores