Apoyemos el proyecto «Levántate y Anda» iniciativa de Adviento 2017 Iglesia San Esteban

Nuestro director espiritual y rector de la Iglesia de San Esteban don José Robles nos invita  y anima a participar en la campaña de caridad que durante el Adviento 2017 va a promover, la cual irá destinada a colaborar con el proyecto «Levántate y Anda» programa de atención a las personas sin hogar, iniciativa de Cáritas parroquial de San Vicente Mártir de la ciudad de Sevilla.

¿Qué pretende el proyecto «Levántate y Anda»?

El proyecto se caracteriza por ser un proceso de acompañamiento que potencia el conocer a las personas sin hogar, tratando de convertirnos en referente para ellas y desde esa posición, facilitar el acceso de estas personas a los recursos sociales existentes y, en su caso, acompañarlas en su proceso de salida de la calle.

¿Cómo lo hacen?

1. Cada noche, un grupo de entre tres a cinco voluntarios salen al encuentro de las personas sin hogar. Llevan caldos, bebidas calientes y mantas, aunque su intención principal es hablar con ellos, ir conociéndolos poco a poco y compartir tiempo.
  2. Además, cada jueves, aquellas personas sin hogar que lo deseen pueden acudir en la parroquia a “la acogida” para exponer su situación, presentar sus demandas, y en la que tras una entrevista personal se traza un plan individualizado para trabajar con esa persona.
  3. Una tercera fase de intervención del Proyecto es la destinada por un lado, al seguimiento de la persona, una vez trazado con ella un plan de trabajo, y por otro, al acompañamiento que pueda precisar para dirigirse a centros de acogida, citaciones médicas, obtención de documentación u otras que precise a lo largo de este proceso.

Apoyar este proyecto sociedad es un excelente medio de espera y conversión durante el tiempo de Adviento y debemos planteárnosla buscando la promoción integral de las personas, al tiempo que aliviamos sus necesidades y problemas. Por ello todos los donativos y colectas que se entreguen en la Iglesia de San Esteban durante el mes de diciembre de 2017 irán destinadas a esta finalidad.

Animamos a todos los hermanos de nuestra corporación y devotos de nuestros Titulares a compartir esta petición de ayuda y colaborar en la medida de sus posibilidades con esta noble iniciativa.

mas info http://www.parroquiadesanvicente.es/index.php/caritas/proyecto-levantate-y-anda

“LEVÁNTATE Y ANDA”