Aprobación de las candidaturas para el Cabildo de Elecciones 2020

Aprobación de las candidaturas para el Cabildo de Elecciones 2020.

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales con fecha de 9 de junio de 2020, acordó convocar a los Hermanos de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban a Cabildo General de Elecciones  a celebrar, Dios mediante, el jueves día 8 de octubre de 2020 en la Casa Hermandad (C/Juan de la Encina nº1),  que dará comienzo a las 18:00 horas, finalizando las votaciones a las 22:00 horas de ese mismo día.

A su vez desde el día 11 de junio hasta el 10 de julio de 2020 ambos inclusive (cumpliendo los plazos establecidos por nuestras Reglas y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de Sevilla), se abrió el plazo para presentar candidaturas. Asimismo en eso mismos días se facilitó  la posibilidad de realizar consultas sobre el censo de hermanos con derecho a voto, al objeto de que los que lo desearan pudieran confirmar su presencia en dicho censo y la corrección de sus datos en su caso.

Con fecha 16 de julio de 2020 el Cabildo de Oficiales aprobó el Censo definitivo  para las elecciones 2020 y conoció el informe emitido por la Comisión electoral sobre las candidaturas presentadas, para su remisión a la Autoridad Eclesiástica.

En los últimos días se ha recibido el visto bueno de los documentos remitidos a la Autoridad Eclesiástica, por lo que las candidaturas aprobadas son las encabezadas por NHD Juan Muñoz Jigato y NHD Luis Tovaruela Díaz.

Por lo tanto comienza una etapa en el proceso electoral donde las candidaturas podrán informar a los hermanos de sus propuestas, en las que debe imperar en todo momento el carácter fraternal de la Corporación.

La Junta de Gobierno se pone a disposición de las dos candidaturas para todo lo que puedan necesitar, al tiempo que ofrece las dependencias de la Casa Hermandad para las reuniones de trabajo y de difusión de sus propuestas a los hermanos.