Atentos a ayudar al prójimo y a los más necesitados. Se necesitan hermanas/os voluntarios/as.

Entre los fines principales de la Hermandad de San Esteban está el promover «los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollar una labor de asistencia y protección hacia ellos«. Esta premisa, unida a que una de las advocaciones seculares de nuestro Titular es Jesús de la Salud,  nos obliga a estar atentos a ayudar al prójimo y a los más necesitados, como cristianos comprometidos que somos.

Seguramente, las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia del COVID-19 de permanecer en nuestros hogares los próximos días afectarán en mayor medida a numerosos hermanos y devotos de nuestros Titulares que, por vivir en soledad, tener menores o enfermos a su cargo sin posibilidad de dejarlos con otras personas, o por padecer alguna enfermedad que limita su movilidad, pudieran demandar urgentemente alguna ayuda espiritual, o de tipo material como hacerles la compra de alimentos y de artículos de primera necesidad.

Para atender todos estos casos que pudieran presentarse se anima a la colaboración de hermanos y hermanas voluntarios que deseen organizarsse en equipos de asistencia y ayuda urgente, que, coordinados por la Diputación de Caridad y Acción Social de nuestra Hermandad y por la Bolsa de Caridad «Madre de los Desamparados», pudieran atender los casos que nos sean requeridos en estos días.

Igualmente, se solicita a los hermanos que tuvieran conocimiento de hechos o situaciones de atención urgente, que informen a la Hermandad a traves del e-mail caridad@hermandadsanesteban.org , enviando  mensaje (SMS o WhattsApp) al número de móvil 649 664 588 o, directamente, mediante comunicación a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Juntos, vamos a conseguirlo.

Animamos a todos y a todas a colaborar con esta iniciativa.