Hermandad de San Esteban 

Beca ‘Don José Robles Gómez’

Las hermandades de la iglesia de San Esteban han realizado la entrega de la Beca ‘Don José Robles Gómez, rector de la iglesia de San Esteban’ destinada a la formación de seminaristas. El acto se celebró en el Seminario Metropolitano.

Las dos corporaciones, representadas por sus Hermanos Mayores, Antonio Montalbo, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; y Luis Tovaruela, por la Hermandad de San Esteban, fueron recibidos por el rector del Seminario, Andrés Ybarra. En el acto de entrega estuvieron presentes también Salvador Amoedo, Teniente Hermano Mayor de San Esteban y Antonio Rodríguez, por parte de la Virgen de la Luz.

La beca fue creada en 2009 mediante un acuerdo conjunto suscrito por las corporaciones, con objeto de conmemorar el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de José Robles y con la intención de perpetuar para el futuro “su gran dedicación, el buen ejemplo, su singular testimonio y las enseñanzas por él impartidas”. Esta ayuda, además, nació con vocación de permanencia y duración indefinida con el fin de “honrar y homenajear a quien durante tanto tiempo viene siendo director espiritual de ambas hermandades”.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba