Hermandad de San Esteban 

Bendita sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

A continuación se informa de las actividades y cultos que se celebrarán en los próximos días con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en los que la Hermandad de San Esteban participará o estará representada:inmaculadasanesteban

  • En la Iglesia de San Esteban (actos y cultos organizados por la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra de la Luz): miércoles  día 7 a partir de las 20.30 horas, acto de Exaltación Mariana a cargo don Rafael Martín Maestre, Diputado de Formación de la Hermandad de los Panaderos quien desarrollará el tema «Inmaculada, Luz de Sevilla». La presentación del ponente, correrá a cargo de don Antonio Montalbo Pérez. El jueves día 8 a las 11:00 horas se celebrará Solemne Misa cantada, presidida por nuestro Hermano y Director Espiritual Rvdo. Padre don José Robles Gómez. En el transcurso de estos actos habrá cánticos marianos interpretados por la capilla musical del maestro y tenor don Joaquín Ruiz Gonzalez.
  • En la Santa Iglesia Catedral metropolitana: miércoles día 7 desde las 21.30 horasvigilia diocesana de la Inmaculada, la cual está este año dirigida por la Delegación diocesana de Pastoral juvenil. La imagen de la Pura y Limpia del arco del Postigo será instalada en el altar mayor de la catedral durante la celebración, la cual será presidida por el Arzobispo, monseñor Asenjo. Posteriormente, los jóvenes trasladarán la imagen hasta su capilla para consagrar allí a todos los jóvenes a la devoción de la Inmaculada. Desde la Pastoral Juvenil se invita a los jóvenes no sólo a asistir, sino a participar en el coro, la liturgia o el traslado. Para ello, han dispuesto un formulario en su página web.
  • El jueves, día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará en la Catedral la misa estacional con este motivo, que presidirá el arzobispo de Sevilla. Comenzará a las diez de la mañana  en el Altar Mayor, y monseñor Asenjo dará la Bendición Papal. Por la tarde, a las cinco y media, habrá celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de seises. Esta cita vespertina se repetirá durante toda la Octava hasta el día 15 inclusive.

Carta pastoral de nuestro Arzobispo: ‘Bendita sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María’

downloads3

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba