Boletín Cuaresma 2017

Durante esta semana se está distribuyendo por correo postal la edición Cuaresma 2017 del boletín que publica la Hermandad de San Esteban. La fotografía de la portada es del fotógrafo J.M. «Silva» y nos muestra una bella estampa de nuestra Titular, María Santísima Madre de los Desamparados.

El boletín, siguiendo el diseño y estructura utilizados en últimas ediciones,  tiene como principal objetivo mantener informados a los hermanos y bienhechores de la Hermandad de las actividades que se organizan en desarrollo de los principales fines de la Corporación: cultos, formación y caridad.

Comienza la edición con un  artículo de nuestro director espiritual  en el que, sobre unas palabras del Papa, reflexiona sobre la «piedad popular».  A continuación, el Hermano Mayor en su artículo repasa las «Orientaciones pastorales diocesanas 2016-2020» y las guías de actuación que en las mismas se nos sugieren a las Hermandades. Tras el calendario de los próximos cultos de Reglas previstos se acompañan sendos artículos sobre las actividades formativas, de caridad y asistencia social puestas en marcha por la Hermandad.

En el boletín se incluye también abundante información sobre las diferentes iniciativas y proyectos  que se van a desarrollar en los próximos meses por Secretaría, Mayordomía y Priostía  al tiempo que se comentan diferentes aspectos relacionados con la organización interna de la misma y la normativa a seguir para la organización de la próxima Estación de Penitencia (proceso para la solicitud y recogida de las papeletas de sitio que comienza el 15 de febrero). En esas normas se recomienda utilizar el proceso de solicitud «on line» de la papeleta de sitio previsto en esta web. No obstante, el impreso de solicitud se puede descargar igualmente desde la web y/o recogerlo personalmente en la Casa Hermandad.

La parte central del boletín está dedicada a exponer las convocatorias de cabildos generales previstos para este año, así como de actos y las convocatorias de cultos a Nuestros Titulares.

Se incluye una presentación  de don Antonio Romero Padilla, quien el próximo día 28 de marzo será el encargado de pronunciar el XXXVII Pregón del Costalero.

También se publican ocho interesantes colaboraciones firmadas por el párroco de San Bartolomé y San Esteban, Rvdo. don José Sauco Torres, por nuestros hermanos Miguel Ángel Sánchez Jaramillo, José Manuel Castroviejo López, José Andréu Fernández, María Regla Montes Rodríguez, Francisco Montes Rodríguez y Francisco Rosado Guerrero.

El boletín finaliza con la Agenda del hermano, en la que se detallan cronológicamente los actos programados para el presente año 2017. Tras la misma se incluye una sección de recuerdo a hermanos fallecidos desde la última edición del mismo.

¡Esperamos que el contenido del Boletín sea del agrado de todos! Al tiempo que animamos a los hermanos a enviar colaboraciones y artículos para la próxima edición que finalizará en los últimos días del presente año.

También los hermanos que lo deseen podrán descargarse la edición electrónica del Boletín de Cuaresma 2017 en formato pdf  en el siguiente línk:  BOLETÍN CUARESMA 2017

WhatsApp Image 2017-01-04 at 20.10.16