Charla-coloquio que ofrecerá NHD. Rafael García González

«Acompañar en Clave Derecho: Punto de Partida de una Acción Caritativa» es el título de la charla-coloquio que ofrecerá NHD. Rafael García González, diputado de Acción Social y Caridad y Coordinador de Cáritas en Vicaria 1 de Sevilla. Será una charla donde se pondrá en valor la Atención de las personas que acuden en busca de ayuda bajo un modelo de trabajo, basado en la doctrina Social de la Iglesia y el Modelo de Acción social cristiano como base de una intervención mas adecuada a la realidad de la pobreza actual y de la vulnerabilidad de las personas y familia. Como tal, se refleja en los Evangelio, En parábola del Buen Samaritano, cuando Jesús indica al Doctor de la ley, “ve y haz tu lo mismo”, referido a la atención al prójimo, este le interpela diciendo, “pero Señor, quién es mi prójimo”.