Concurso Cartel V Día de la Tapa

Concurso Cartel V Día de la Tapa

De nuevo la Hermandad de San Esteban vuelve a poner en marcha una actividad destinada a promover la convivencia de los hermanos de nuestra corporación y a generar fondos para finadiatapa1nciar los numerosos gastos de caridad y asistencia social que viene desarrollando la Hermandad, el V Día de la Tapa Hermandad de San Esteban Pro Bolsa de Caridad que se celebrará el próximo día 23 de octubre.

Por eso, se convoca el ya tradicional concurso para el diseño del cartel que anuncie el “V Día de la Tapa de la Hermandad de San Esteban Pro-Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados”.

A este concurso podrán presentarse todos los hermanos de San Esteban y jóvenes diseñadores gráficos, artistas y comunicadores que lo deseen bajo las siguientes;

BASES

El objetivo de este concurso es la selección de un cartel inédito que será producido y difundido a nivel municipal en distintos medios de comunicación.

1. Participantes

Podrán participar todos los hermanos y hermanas de San Esteban y/o cualquier diseñador gráfico, artista o comunicador que esté interesado en ello.

1. Especificaciones del Cartel

El cartel deberá evocar al espíritu de la actividad y su relación con los fines de la Hermandad.

1. Premio

Se otorgará un premio (por determinar) al cartel ganador, además se entregarán constancias de participación a todos los que concurran a esta convocatoria. Los autores de los carteles seleccionados conservarán los derechos de su obra (podrán incluir su firma) y deberán autorizar a la Hermandad su uso indefinido en tiempo y forma.

1. Requisitos

Técnica libre sin límite de tintas, que considere su reproducción en distintos medios electrónicos y audiovisuales. Formato obligatorio de 40 x 60 centímetros. Deberán considerarse 5 centímetros en la parte inferior para el cintillo de logotipos oficiales. Deberá incluir la fecha de la celebración que será el 23 de octubre de 2016.

El diseño del cartel deberá de incluir las leyendas:

V DIA DE LA TAPA

HERMANDAD DE SAN ESTEBAN

BOLSA DE CARIDAD MADRE DE LOS DESAMPARADOS

1. Recepción de trabajos

Los trabajos pueden ser remitidos a la Casa Hermandad, sita en la calle Juan de la Encina, nº 1, 41003 de Sevilla o por correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org . La fecha final para la recepción de los trabajos será el 7 de septiembre de 2016 a las 23:00 horas.

1. Dictamen y publicación de ganadores

Los trabajos presentados que no cumplan con los requisitos solicitados serán descalificados automáticamente así como los que sean copia o plagio de otros trabajos.

Para seleccionar al ganador, se designará un jurado especializado (A determinar por la Junta de Gobierno) y su decisión será inapelable.

El jurado tendrá en cuenta: composición, el concepto y la significación gráfica de la temática conceptual conmemorativa, la originalidad, el impacto visual y conceptual; la calidad de la técnica empleada.

El resultado con el nombre del ganador se dará a conocer el día 7 de septiembre de 2016 en la página web de la hermandad www.hermandadsanesteban.org (Sección Actualidad).

1. Condiciones generales:

El autor del cartel cederá el uso exclusivo de la obra ganadora a la Hermandad de San Esteban, así como los derechos de exhibición, promoción y reproducción de la misma de forma indefinida a partir de la publicación de los resultados, y sin compensación económica adicional diferente al premio antes señalado. Como contrapartida, la Hermandad deberá indicar en cualquier reproducción el nombre del autor.

A partir de la aceptación de las presentes Bases, el ganador asume que su nombre y su cartel serán utilizados en publicidad, promoción o anuncios como parte de la campaña publicitaria para el evento.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. El incumplimiento de cualquier punto establecido en ellas significará la cancelación de su participación.

Todas las obras que se presenten a este concurso serán expuestas en la Casa de Hermandad durante la semana anterior al evento, así como el mismo día del evento.