Hermandad de San Esteban 

Convivencia del voluntariado de la Fundación Economato Casco-Antiguo, en San Esteban el sábado 24 de noviembre

El sábado 24 de noviembre la Fundación Benéfico Asistencial «Casco Antiguo» celebrará su XVII convivencia del voluntariado de la misma
El encuentro comenzará a las 13:00 horas en la iglesia de San Esteban, con una Misa presidida por el rector del templo y director espiritual de la Hermandad de San Esteban.
Una vez finalizada la eucaristía los participantes (voluntarios, Hermanos Mayores y responsables de caridad de las diferentes Hermandades) celebrarán una convivencia con ágape  en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín, situado en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la Plaza de San Agustín- Puerta de Carmona) .
Este encuentro está dirigido a todas las personas que vienen colaborando voluntariamente con  la citada Fundación, o deseen colaborar en un futuro como voluntarios y  a todos los que deseen conocer las actividades, organización y funcionamiento de la misma.

La Fundación Benéfico Asistencial «Casco Antiguo» fue creada en el año 2000 y agrupa actualmente a 40 Hermandades del centro de Sevilla, regentando el Economato social que se encuentra en c/ Narciso Bonaplata.

Lo que en un principio comenzó siendo una iniciativa destinada a la población del Casco Antiguo, ha terminado por dar acogida a mas de 700 familias  que provienen de las zonas más diversas de la ciudad. Sus beneficiarios son, en su mayoría, personas con pocos recursos, parados, ancianos con rentas bajas e inmigrantes. Las familias y conventos se benefician de esta obra, a través de las distintas comisiones o diputaciones de caridad de las hermandades e instituciones que componen la Fundación, que costean el 75% de los gastos de compras de los asistidos en el economato social, quedando el 25% restante a cargo de las personas asistidas. Cada Hermandad facilita unos carnés a las familias asistidas, donde según el número de miembros, se les otorga una cantidad que pueden consumir durante todo el mes, y que teniendo en cuenta que los precios son los de coste, es bastante lo que se pueden llevar.  En el economato los beneficiarios pueden comprar productos de consumo habitual con poco dinero: es el beneficiario quien decide qué es lo que necesita. El objetivo es poder ofrecer a estas personas todos los productos que se requieren para vivir dignamente a precios ajustados a sus condiciones económicas.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba