Hermandad de San Esteban 

Crónica diaria del viaje a la JMJ de la Hdad

Lunes 31 de Agossto
Primer día protagonizado por la llegada a Cascais y el reparto de los jóvenes en las familias de acogida, donde fueron recibidos con mucha alegría.
Por la tarde han participado en el Encuentro de españoles en Estoril, cuyo acto principal ha sido la Eucaristía presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal D. Juan José Omella. Durante el encuentro no faltó la música en directo y los bailes, culminando el día con un Festival Musical.

Martes 1 de Agosto
Primer día oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante el día aprovechamos para visitar Lisboa junto con el Grupo Joven de San Benito. Por la tarde se celebró la Misa de Apertura en el parque Eduardo VII presidida por el Cardenal Manuel Clemente.

Miércoles 2 de Agosto

Primera catequesis Rise Up y misa en el Hipódromo de Cascais con el Arzobispo de Sevilla Monseñor Jose Angel Saiz Meneses. Posteriormente almorzamos con el resto de grupos españoles asistentes. Por la tarde, pusimos rumbo a Lisboa para asistir al concierto del grupo musical Hakuna compuesto por jóvenes españoles.

Jueves 3 de Agosto

El Papa visitó una escuela de Cascais y pudimos verle de cerca. Posteriormente, fuimos a Lisboa y nos desplazamos a la Colina do Encontro para asistir a la ceremonia de bienvenida del Santo Padre.

Viernes 4 de Agosto

Por la mañana se participó  en la última de las Catequesis de la semana, centrada en una Exposición del Santísimo. Después se visitó la Ciudad de la Alegría y la Torre de Belem, y concluir el día participando en el Vía Crucis presidido por el Santo Padre.

Sábado 5 y Domingo 6

Llegamos al final de las Jornadas con el momento cumbre de las mismas en la Vigilia con el Papa. Pero antes, en la mañana del sábado, celebramos una Misa de despedida en Cascais con el Arzobispo de Sevilla, en la que nuestro Pastor nos invitó a digerir en los próximos días todo lo vivido durante la JMJ. Ya por la tarde nos instalamos en el Parque de Tejo de Lisboa para celebrar la Vigilia, y tras pasar la noche a la intemperie junto a un millón y medio de jóvenes, celebramos la Misa de Envío en la mañana del domingo, con la que se ponía fin a una intensa semana.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Scroll al inicio