Cultos a María Santísima Madre de los Desamparados.

Nuestra Hermandad celebró durante la pasada semana, tal y como marcan las Reglas, el Solemne Triduo a María Santísima Madre de los Desamparados que comenzó el jueves 11 y finalizó el sábado 13 de mayo con el siguiente Orden de Cultos:

• Rezo del Santo Rosario, Rezo de las Letanías
  • Ejercicio del Triduo y Santa Misa presidida por el Rvdo. P. Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., Párroco de San Jacinto que aportó sentidos y bellos sermones dedicados a la Virgen María y a la memoria de nuestro recordado D. José Robles.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del grupo “Sentir Sonoro”.

El cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad fue el encargado de acompañarnos durante los días del Solemne Triduo y Solemne Función, demostrando en todo momento su buen hacer durante todos los días de Cultos.

Nuestro agradecimiento a las diversas Hermandades y Corporaciones que nos han acompañado durante estos días de Culto, así como la de nuestros hermanos que, con su presencia y participación los han dignificado aún más.

Durante estos días de Triduo se ha reconocido con un diploma a los hermanos que han cumplido 25 años.

El Domingo 14 de mayo tuvimos la oportunidad de celebrar la Función Solemne a María Santísima Madre de los Desamparados que contó con la presencia del Ilmo. y Rvdmo. D. Ramón Valdivia Jiménez, Obispo Electo de la Archidiócesis de Sevilla, Vicario Episcopal de Sevilla Ciudad I, Párroco de San Roque. También participó en la celebración litúrgica el director espiritual y Párroco de San Bartolomé y San Esteban, d. Juan José Sauco Torres.

La Coral Polifónica de San Esteban, acompañada por NHD. Francisco Rosado (Sentir Sonoro) se encargó de otorgar mayor solemnidad a la Santa Misa con sus magníficas interpretaciones.

Tras la Eucaristía se hizo entrega de medalla y diploma a las hermanas y hermanos que cumplen durante este curso su 50 aniversario en San Esteban y, también hubo un reconocimiento para NHD. Ángel Benítez Villapol que celebraba sus 75 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra Corporación.

Tras la Bendición sacerdotal y el rezo de la Salve, el Ilmo. Sr. D, Ramón Valdivia firmó en el Libro de Honor de la Hermandad.