Domingo 20 de Noviembre Misa solemne a N. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje, con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey

El domingo 20 de noviembre a las 11:00, celebraremos en nuestra sede canónica la Iglesia de San Esteban una solemne misa con motivo de celebrarse en este día la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. La eucaristía será presidida por nuestro director espiritual don José Robles Gómez y en la misma el acompañamiento musical será realizado por la Coral polifónica de la Hermandad.

Esta misa solemne prevista en nuestra Regla 109.2 se celebra en la festividad de Cristo Rey como contrapunto a la escena que nuestra Imagen Titular representa: “el momento pasional de la humillación que recibió Nuestro Señor Jesucristo, mostrándonos al Redentor sentado sobre un sitial del pretorio, una vez terminado el suplicio de la flagelación, coronado de espinas, cubierto por una clámide púrpura y, entre sus atadas manos, una caña en forma de cetro, en el momento en el que los soldados romanos se mofaban de El diciéndole «¡Salve, rey de los judíos!»”.

senor-de-la-salud-y-buen-viaje

Jesucristo es el Rey que entrega su vida por nosotros; es el Buen Pastor. También hoy, al igual que aquellos soldados que se burlaban de Él, existen personas que no conocen a Dios y se burlan de algún modo. Porque no conocen la verdadera realeza del Señor, que se manifiesta en su Amor, Perdón y Misericordia que derrama sobre nosotros. En el rostro de Nuestro Padre  Jesús de la Salud y Buen Viaje, y ante la burla de todos, encontramos la verdadera cara de mansedumbre, humildad, misericordia y amor; que nos hace servirle como verdadero Rey nuestro.

La Junta de Gobierno de la Hermandad anima a todos los hermanos, fieles  y devotos de nuestro Titular a unirse y participar en esta misa solemne.