Hermandad de San Esteban 

Domingo 23 de junio procesión eucarística parroquial en San Bartolome y San Esteban

El próximo domingo 23 de junio celebraremos la gran solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Para hacerlo con todo el esplendor y devoción que esta ocasión merece, la Parroquia de San Bartolome y San Esteban y la Hdad. del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Alegría, con la colaboración de las Hermandades de San Esteban y de la Virgen de la Luz, han organizado la ya tradicional procesión del eucarística parroquial por las calles de nuestra feligresía, que dará comienzo a las 10:00h de la mañana desde la iglesia parroquial de San Bartolomé.

El acompañamiento musical será realizado por la Banda de Musica «Nuestra Señora de la Victoria» (Las Cigarreras).

Como en años anteriores la Hermandad de San Esteban  participará activamente en la procesión y estará representada en la misma por todos los hermanos que lo deseen y por miembros de su Junta de Gobierno, al tiempo que el equipo de priostía de la Hermandad preparará un altar efímero en la puerta de la Casa Hermandad de la C/Juan de la Encina, para recibir en ella a Jesús Sacramentado.

Queremos invitaros a todos a acompañar a Jesús por nuestras calles y a adornar vuestros balcones. Especialmente invitamos a los niños que este curso han recibido a Jesús por primera vez, quienes tendrán un sitio reservado delante de la custodia, lanzarán pétalos a Jesús en la Eucaristía y podrán ir vestidos con su traje de primera comunión. Así como los que han recibido este año el sacramento de la Confirmación.

El recorrido de la procesión transcurrirá por las siguientes calles: San Bartolomé, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Isacio Contreras, González de León, Nardo, Plaza Curtidores, San Clemente, Virgen de la Alegría, San Bartolomé,

Al finalizar la procesión, se celebrará la Santa Misa a las 12:00 horas.

Desde aquí se anima a hermanos, fieles y devotos a participar en la misma, o al menos acompañar con rezos y oraciones al Señor  en algun punto del recorrido.

corpusSanBartolomeySanEsteban

 

 

Mas info en https://sanbartolomeysanesteban.org/corpus-christi-2018-procesion-solemne/

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba