Don José

Don José Robles Gómez

Don José Robles Gómez nació en el Puerto de Santa María en 1934 . A los once años de edad ingresó en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda. Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Sevilla (San Telmo) y fue ordenado sacerdote en junio de 1959. Sus primeros destinos pastorales los realizó en las parroquias de Ntra. Sra. de Guía (La Pañoleta), Cerro del Águila y del Sagrario. Destaca la importante y brillante labor realizada para la Archidiócesis de Sevilla como Delegado diocesano de Pastoral Social y en la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro.

Llegó a San Esteban como rector del templo tras el fallecimiento de D. Antonio Hernández Parrales. En marzo de 1970 fue nombrado rector del templo de San Esteban, cargo que ha desempañado hasta agosto de 2020. Desde octubre de 1970 es hermano y director espiritual de la Hermandad de San Esteban, ejerciendo este servicio durante ya más de cincuenta años, siendo actualmente el decano de los directores espirituales de las hermandades sevillanas.

Don José es, también, director espiritual de otras hermandades y conventos sevillanos.

Ha dedicado toda su ejemplar vida sacerdotal a nuestra Hermandad y, por ello, como testimonio de agradecimiento a su infatigable labor y reconocimiento a sus más de 60 años de sacerdocio, nuestra Corporación, junto a la Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Luz, crearon la beca «José Robles Gómez» para seminaristas. Ir

La Hermandad de San Esteban, por acuerdo unánime adoptado en el Cabildo General de Hermanos celebrado el 1 de octubre de 2020, le concedió la máxima distinción prevista en sus Reglas «Hermano de Honor» .

La revista de la Archidiócesis de Sevilla, Iglesia en Sevilla, ha realizado una entrevista a nuestro Director Espiritual que pueden leer en el siguiente enlace José Robles: “Una vocación surgida de la periferia”

Igualmente en El Correo de Andalucía publicó el siguiente artículo: Ir

Link a artículo publicado en la revista diocesana Iglesia de Sevilla en noviembre de 2019: Ir

Comparte en tus redes