Donación para María Santísima Madre de los Desamparados

En el día de ayer, la Hermandad recibió la donación por parte de unas hermanas de un fajín de hebrea y un colgante con el escudo de la Cofradía para el ajuar de Nuestra Titular María Santísima Madre de los Desamparados que fueron bendecidas delante de su altar por d. Juan José Sauco Torres, director espiritual de San Esteban.

El Fajín de Hebrea es una pieza de tres metros de longitud, confeccionado en damasco morado con brocado y galones del s. XIX y fleco dorado. La medalla, por su parte, es un colgante realizado en plata de ley sobre fondo de nácar realizado por el Taller de Orfebrería Marmolejo. El colgante consta de una orla exterior realizada a mano, cincelada y calada de estilo barroco que realza el escudo de la Hermandad, ejecutado mediante la técnica de segueteado y burilado.