Hermandad de San Esteban 

El Cartero Real llega a San Esteban el lunes 2 de enero 2017

El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos llegará a la Hermandad de San Esteban durante la jornada del lunes 2 de enero de 2017 . Con tal motivo se ha organizado desde la Diputación de Juventud el siguiente programa:

  • A las 12 horas celebraremos en la Iglesia de San Esteban una Misa especialmente preparada para los más pequeños de la Hermandad donde los miembros del Grupo Infantil junto a sus familiares y amigos serán los protagonistas de la celebración  litúrgica  participando ellos mismos  en las lecturas, en las peticiones y realizando las ofrendas.  Se solicita que cada uno de los asistentes a la Misa venga a la misma con regalos destinados a niños desfavorecidos (juguetes en buen estado, alimentos no perecederos, o artículos como leche  en polvo, toallitas  y pañales). Al finalizar la Misa se realizará el acto de  adoración al Niño Jesús. (Los pequeños que lo deseen pueden venir vestidos de «pastorcitos» o de alguna de los personajes que configurarían  un Belén, así como pueden traer panderetas o instrumentos para acompañar el canto). Tras la Misa todos juntos nos desplazaremos a pie, cantando hacia el lugar donde nos encontraremos con el Cartero Real.
  • A partir de las 13.15 horas en la puerta del  refectorio del antiguo convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco s/n muy cerca de la Puerta de Carmona) realizaremos la recepción al Cartero Real, quien nos trasladará un mensaje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras esas palabras, ya en el interior del salón, el Cartero Real  irá recibiendo uno a uno a  los pequeños, para recogerles sus cartas y obsequiarles con caramelos, golosinas y otras sorpresas. Mientras, para expansión de mayores y pequeños funcionará un ambigú benéfico con ricas tapas y bebidas a precios populares.  Asimismo una vez finalice la entrega de cartas, se instalará un «castillo hinchable» para entretenimiento de los más pequeños.

reyes-magos-938x535Animamos e invitamos a todos los hermanos de San Esteban, para que sus hijos participen en estos actos junto a sus familiares y amigos. Para poder organizar bien esta actividad necesitaríamos que los padres o tutores de cada pequeño colaboren remitiéndonos un correo electrónico a juventud@hermandadsanesteban.org , indicándonos el nombre y número de pequeños que asistirán y la edad de los mismos.

Link a  Galería de fotos Cartero Real 2016

24156233755_f08ba95184_b-1

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba