Hermandad de San Esteban 

El próximo 8 de septiembre finaliza plazo para solicitar voto por correo para Cabildo General elecciones 2020

Se recuerda que hasta el 8 de septiembre (inclusive) se puede solicitar el voto por correo para el Cabildo General de elecciones 2020 que se celebrará (Dm) el próximo jueves 8 de octubre.

Dada las condiciones sanitarias actuales es muy recomendable la utilización del voto por correo para aquellos hermanos que lo pudieran solicitar.

El voto por correo está permitido únicamente aquellos hermanos que por  tener su residencia fuera del municipio de Sevilla  -y así conste en el censo de la hermandad- quieran hacer uso de dicha facultad. (Igualmente lo podrán solicitar quienes tengan una enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial)

Los hermanos solicitarán personalmente el voto por correo mediante una  solicitud por escrito dirigido a la Hermandad a través de correo postal o electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org, (dirección postal Hermandad es  C/Juan de la Encina nº1 CP 41003)  que deberá estar en poder de la Comisión Electoral antes del 8 de septiembre (inclusive), un mes antes de la fecha del Cabildo de Elecciones. A la solicitud se debe acompañar una fotocopia ,  copia escaneada, o fotografía digital del DNI del hermano que solicita el voto por correo.

Para descargarse el modelo previsto en las ordenanzas Pdf link aquí

Para descargar el citado modelo en formato Word  link aqui

Una vez se cierre el plazo, la Comisión Electoral remitirá  en los días posteriores por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales y las instrucciones a seguir.

Se recuerda que de acuerdo con las Reglas  y Normas diocesanas vigentes las condiciones de validez del voto por correo son las siguientes:

  1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial o la constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.
  2. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.
  3. La prevos hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito dirigido a la Hermandad a través de carta a la dirección C/Juan de la Encina nº1 CP 41003 o mediante correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral antes del 8 de septiembre, un mes antes de la fecha del Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.
  4. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad al que hace referencia el apartado 2, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.
  5. El envío del voto por carta se debe hacer por certificado de Correos con acuse de recibo.
  6. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.
  7. La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba