Hermandad de San Esteban 

Encuentro de «Lectio Divina» en San Esteban: el sábado 15 de diciembre en casa hermandad.

«VEN Y VERÁS» (Jn 1, 46)

En éste adviento, seguimos en ese camino de espera, y como preparación a la venida del Salvador, os invitamos a tener una experiencia de escucha de la Palabra del Señor. Os invitamos a tener un rato de silencio, de escucha, de meditación y oración tranquila con el Evangelio. Recordemos que: «A Dios hablamos cuando oramos y a Dios escuchamos cuando leemos su Palabra» (CV II, Dei Verbum, 25)

Para ello vamos a tener este sábado una sesión de «Lectio Divina» en la Hermandad. El Papa Francisco, explica muy bien qué es la Lectio Divina, en su Exhortación Apostólica «Evangelium Gaudium»:   «Hay una forma concreta de escuchar lo que el Señor nos quiere decir en su Palabra y de dejarnos transformar por el Espíritu. Es lo que llamamos <Lectio Divina>. Consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve». (EG, 152)
Todo cristiano necesitamos una vida de fe interior intensa y profunda, para mantener una relación (escucha y oración) personal con el Señor.
Dios ha hablado; Dios habla; Dios me habla. Se dirige a mi personalmente, aquí y ahora, y lo podemos hacer escuchando y orando con las Sagradas Escrituras y con la Lectio Divina.

Por tanto, ven a escuchar el mensaje de Dios que va a interpelar tu vida, y va a suscitar una comunicación perfecta, en la oración, con el Señor.
La Palabra de Dios nos inspirará una nueva forma de vivir éste Adviento, y ésta próxima Navidad.

Para ello, os invitamos al encuentro de Lectio Divina, el sábado 15 de Diciembre, a las 11:00 h en la casa Hermandad. Dicho encuentro será guiado por el sacerdote D. Miguel Ángel Garzón, profesor de Sagrada Escritura, en el ISCR de Sevilla.

Os esperamos a todos, os encantará.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba