Este Martes Santo Salimos Todos

La Hermandad de San Esteban ha presentado este martes (9-2-21) la iniciativa “Este Martes Santo Salimos Todos”, en un acto celebrado tras la misa de Hermandad.

“Este Martes Santo Salimos Todos” pretende que todos los hermanos tengan su papeleta de salida para la próxima Semana Santa.

La papaleta de sitio ha sido diseñada por nuestro hermano Daniel Bilbao Peña e incluye la oración que todos los hermanos de San Esteban rezaremos en la tarde del martes Santo, a la hora prevista para el tránsito por la Santa Iglesia catedral.

Todos los hermanos tendran su papeleta, que podrán imprimir en casa o recogerla en la casa hermandad, bajo cita previa. Su valor será voluntario desde cero euros.

Será la primera vez que todos los hermanos saquen su papeleta de sitio.

La cantidad que se recaude se destinará a cubir necesidades de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados y las propias del funcionamiento cotidiano de la  Hermandad.

La papeleta diseñada por Daniel Bilbao quedará como un gran recuerdo de este año tan especial y de esta estación de penitencia tan diferente. En el anverso se personalizarán los datos del hermano, con su nombre, apellidos y número. En el reverso irá impresa esa oración especial que acompañará a nuestros Sagrados Titulares el Martes Santo.

Nacido en Sevilla en 1966, Bilbao Peña se licenció en Bellas Artes en 1990, obteniendo el grado de doctor por la Universidad de Sevilla en 1992. Desde 1994 estuvo contratado como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad hispalense, obteniendo la plaza de profesor titular en 2002, en el área de conocimiento de Dibujo.

Es investigador principal del Grupo Morfología de la Naturaleza, y fue, entre 2011 y 2015, investigador componente del proyecto de excelencia Archivo documental de percepciones y representaciones de paisajes andaluces. Entre 2015 y 2019 fue director del Departamento de Dibujo y actualmente es decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Como artista plástico, ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla. Más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha sido galardonado con más de veinte premios nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan el primer premio obtenido en 1989 del Certamen Nacional de Pintura de la Fundación Focus Abengoa.

Su obra se encuentra en museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y Estados Unidos. Su obra es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno humano, morfología de la naturaleza, arquitectura e intervención humana.

En 1989 pintó el cartel del Pregón Universitario de Sevilla. Fue asimismo autor en 2002 del cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, de la Hermandad de San Esteban; en 2005 del cartel de la Romería del Rocío por encargo de la Hermandad Matriz de Almonte y en 2007 del cartel del rastrillo Nuevo Futuro. En 2009 se le encargó el paño de la Santa Mujer Verónica de la Hermandad del Valle. También fue autor, en 2011, del cartel de la Cabalgata de Reyes del Excmo. Ateneo de Sevilla. En 2015 fue designado por la Hermandad del Gran Poder para ejecutar el cartel conmemorativo del L aniversario de la Basílica del Señor y en 2020 fue designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla para realizar su Cartel de Semana Santa.

Acto de presentación

1 comentario en “Este Martes Santo Salimos Todos”

1. Pilar Ferreras de Codes

Mil felicidades por este tan noble y muy bonito gesto de la querida Hermandad para con sus hermanos. Que Dios nos proteja y esté siempre con nuestra querida Hermandad y todos nosotros, sus hermanos.

Los comentarios están cerrados.