Hermandad de San Esteban 

Estreno de la Marcha “Volver”

El jueves 16 de febrero, bajo el marco incomparable del templo de arquitectura mudéjar de San Esteban, tuvo lugar el estreno de la marcha “Volver”, compuesta por Alejandro Blanco, dentro del Concierto ofrecido por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Un recital que, además de la nueva pieza musical, comenzó con una emocionada interpretación del himno “La muerte no es el Final” en recuerdo al que fue nuestro director espiritual durante cincuenta años, el Rvdo. P. d. José Robles Gómez fallecido recientemente. A continuación, se interpretaron marchas tan reconocidas como “Salud para los Enfermos”, “La Esperanza de María” o “Vida”.

Tras este bloque musical, llegó el momento más esperado de la noche y, tanto el responsable de Comunicación de la Agrupación Musical, Alberto Alvárez, como el propio compositor anticiparon con sus palabras las emociones que luego comenzaron a vibrar a través de los instrumentos musicales de Virgen de los Reyes. 

Una vez concluido el estreno, el autor de la marcha, Alejandro Blanco y el director de la Agrupación Musical, Antonio Velasco entregaron al Hermano Mayor las partituras de la nueva obra musical dedicada a San Esteban.

Para rematar la velada sonaron toques clásicos del Martes Santo con composiciones tan reconocibles como “Señor de San Esteban”, “Judería Sevillana” y “La Clámide Púrpura”, muy aplaudidas por el público que abarrotó no solo el templo de San Esteban sino también la calle Medinaceli y que, desde muy temprana hora de la tarde comenzó a hacer cola para poder asistir al evento formando una hilera de personas que llegaba hasta el final de la calle Imperial.

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Scroll al inicio