Fallece NHD Rafael Naranjo Rubio

Tenemos el triste deber de comunicar a todos nuestros hermanos el fallecimiento el pasado 23 de enero de 2020, de nuestro hermano D. Rafael Naranjo Rubio.

Rafael ha fallecido a los 71 años de edad y era hermano de nuestra cofradía desde hace 53 años, contando con el número 104 de antigüedad en el momento de su fallecimiento.

Rafael era un activo miembro de la Hermandad, habiendo pertenecido en varias ocasiones a la Junta de Gobierno, en la que desempeñó los cargos de Consiliario segundo y Diputado de Cultos y Formación. Asimismo, ha pertenecido en varias ocasiones a la Junta Consultiva y desde hace varios años colaboraba estrechamente con la Secretaría y la Mayordomía de la Hermandad.

La Misa de córpore insepulto se celebró el sábado 25 de enero a las 11.00 horas en la iglesia de San Esteban.

Desde aquí, el Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad, en su nombre y en el de todos los miembros de la Corporación, desean expresar a su viuda, NHD.ª Ángeles Cordero, a su hija NHD.ª Cris Naranjo y a todos sus familiares y amigos, el testimonio de la más sincera condolencia, por tan sensible pérdida, acompañándolos con todo nuestro cariño y afecto.

Rogamos se eleven oraciones al Señor de la Salud y Buen Viaje, para que el alma de nuestro querido hermano Rafael sea por Él recibida con gozo, y a la Santísima Virgen María Madre de los Desamparados para que conforte a su familia, y les ayude en tan doloroso trance.

“Dale, Señor, el descanso eterno, acógelo en tus brazos infinitos de misericordia y dale en tu Reino la vida y el gozo perpetuos. Madre de los Desamparados intercede por nuestro hermano ante tu divino Hijo y que su familia encuentre en ti consuelo y esperanza”.

Recogemos aquí unas sentidas palabras de homenaje que fueron pronunciadas durante el funeral de Rafael:

«Hoy nos ha dejado Rafael y con total seguridad nos ha dejado para marcharse al cielo de los justos. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo en vida, hemos recibido la triste noticia de su muerte repentina con asombro, pena y consternación.
Rafael fue bueno entre los buenos, humilde, noble, servicial, amable, generoso y jamás conoció ni la envidia, ni el rencor.
La vida en estos últimos años fue una dura lucha contra la enfermedad para el y toda su familia y siempre la afronto con valentía, entereza y una sonrisa en los labios.
Su muerte inesperada nos ha llenado de una profunda tristeza y aunque los designios de Dios son inescrutables muchos de nosotros nos preguntamos ¿ Señor, porque te llevas siempre a los buenos?
Cómo amigos y cristianos tenemos el convencimiento de qué Rafael ya estará en el cielo acompañado de tantos y tantos cofrades de Sevilla.
Nos queda el consuelo de que en los últimos instantes de su existencia, la muerte le abrazo cuando caminaba como muchas tardes de su vida al encuentro de su pasión, los amados titulares de su querida  Hermandad de San Esteban.

Vestido de San Esteban
te vas al cielo anhelado
allí te espera Jesús
tu Cristo de la Salud
Y Madre de los Desamparados.

Te llevas contigo amigo
nuestro cariño y respeto
! Que Dios te bendiga Rafa ¡
nuestro corazón tu casa
siempre vivo tu recuerdo.

Descanse, en paz»
Tu amigo siempre