Festividad de San Esteban protomártir

Nuestro director espiritual y rector de la Iglesia de San Esteban nos invita a participar de la solemne función eucarística en honor de nuestro Titular el Protomártir San Esteban que se celebrará el miércoles, día 26 de diciembre de 2018, en la Iglesia de San Esteban a partir de las 19:30 de la tarde con la celebración de las vísperas. La Eucaristía se celebrará siguiendo la liturgia establecida en el rito hispano-mozárabe,  el cual se utilizaba en España hasta finales siglo X.

Dejamos un link donde pueden visualizarse los textos que se utilizarán con tal ocasión: Misa de San Esteban (liturgia Hispano-mozárabe)

Sé informa igualmente de los horarios de los cultos organizados conjuntamente con el rector de la Iglesia, con ocasión del Triduo anual a San Esteban protomártir:

• Miércoles 26 de diciembre, festividad de San Esteban protomártir, durante todo el día exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 10:30-13:00 y 17:00-20:00 h.). A las 19.30 horas rezo de Vísperas y a las 20:00 h. Misa en rito hispano-mozárabe, que contará con la participación de la comunidad de diáconos permanentes de Sevilla. El acompañamiento musical será dirigido por José Márquez Morales.
  • Jueves 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista (patrón de los jóvenes cofrades), durante todo el día exposición del Santísimo Sacramento del Altar en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 10:30-13:00 y 17:00-20:00 h). A las 20:00 h. Misa con participación del Grupo Joven (sección juvenil e infantil) de la Hermandad. A continuación en la casa-hermandad los jóvenes celebrarán una convivencia fraternal navideña.
  • Viernes 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, durante todo el día Exposición del Santísimo Sacramento del Altar  en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 10:30-13:00 y 17:00-20:00 h). A las 20:00 h. Misa la cual estará dedicada a orar por todas las familias de la Hermandad. El acompañamiento musical será realizado por la Escolanía de niños cantores de la parroquia de San Pedro que dirige el sacerdote don Alfonso Peña Blanco. Al finalizar la misma en la Casa Hermandad se celebrará una convivencia de Navidad en la que compartiremos lo que cada una de las familias asistentes al evento quieran aportar.

a94b8eb0a3

Para los hermanos y devotos que quieran completar su formación y conocer más sobre el Jubileo de las 40 horas recomendamos la lectura de las notas escritas por el cofrade sevillano D Jesús Luengo Mena sobre dicho tema y publicados en la web arte sacro en el siguiente enlace Formación: JUBILEO DE LAS 40 HORAS