Homenajes  y reconocimientos con ocasión de Quinario y Función Principal

La Hermandad de San Esteban, en el día de su fiesta principal, ha rendido homenaje a un hermano que este año ha cumplido sus bodas de diamante con nuestra Corporación, 75 años de fiel pertenencia a la misma: NHD Állvaro Silva Giménez, quien actualmente es el hermano número 2 en antigüedad.

Álvaro Silva lleva a gala haber sido desde su infancia y continuar siendo hermano nazareno, ya que todavía, a sus jóvenes 86 años sigue vistiendo la túnica como “maniguetero” acompañando al Señor de la Ventana cada Martes Santo. Alvaro  desempeñó diferentes cargos en la Junta de Gobierno durante más de 25 años entre 1959 y 1991. Su compromiso con San Esteban le llevó a ejercer los cargos de fiscal desde 1959 hasta 1963, siendo Hermano Mayor don Miguel Muruve Román; en la Junta de Gobierno de don Ignacio Sánchez-Ibargüen Benjumea, fue primer consiliario y, posteriormente, teniente de hermano mayor; nuevamente fue segundo consiliario con José Luis Gómez de Soto y finalmente primer consiliario en la Junta de Gobierno de don Manuel Román Silva. También ha sido miembro electo de la Junta Consultiva durante los mandatos de don Manuel Navarro Palacios, don José Nieto Pereira da Silva y don Julián López Martín.

Asimismo durante el  quinario fueron entregadas los diplomas y  recuerdos conmemorativos a los hermanos que celebran durante este año su 25 y 50 aniversario de pertenecía  a la Hermandad cuya relación nominal fue incluida en el Boletín de cuaresma 2018.

Igualmente en el transcurso de la Comida de Hermandad, celebrada en el refectorio del Convento de San Agustín  fueron entregados recuerdos y distinciones a diferentes hermanos y colaboradores de la Hermandad:

• A NHD Juan de Dios Pizarraya Lauriño , quien durante 27 años consecutivos lleva acompañando a nuestros Titulares como acólito.
  • A NHD Boby Bustamante Léon con ocasión de celebrarse en este año la X edición del Taller de Palmas
  • A NHD Jose Guirol Cosano, como agradecimiento de su colaboración y  permanente disposición con  la Hermandad.
  • A NHD Alejandro Fuentes Gómez, miembro del Grupo Joven y de los grupos de Acólitos y Priostía .
  • A Don Jose Manuel Silva, colaborador habitual de la Hermandad, en reconocimiento de sus 17 años de servicio a la misma como fotógrafo y diseñador.
  • Asimismo se les entregaron unos escapularios bordados de nuestro Titular a NHDª Andrea Dominguez Urbano, NHDª Mari Carmen Mármol Bermúdez y NHD ª María Luisa  Mejías Sarriá.  Así como a Dª Ana María Robles Gómez hermana de nuestro director espiritual quien, como madre y abuela de hermanos de nuestra Corporación, nos acompaña desde hace 47 años en todas nuestras actividades y cultos.

Algunas fotografías de la entrega de diplomas y de la comida de Hermandad se muestran a continuación:

Reportaje comida de  Hermandad 2018
Comida Hermandad 2018