Hermandad de San Esteban 

Viernes 24 a las 19:00 horas, San Esteban con las Madres de los Desamparados de la Casa Hogar San José de la Montaña

Hoy viernes 24 de Febrero a las 19:00 h.  celebraremos  un encuentro fraternal con las hermanas de la Congregación de religiosas  “Madres de Desamparados y San José de la Montaña” que residen en el barrio de Santa Cruz, en la calle Guzmán el Bueno n° 10.

El encuentro tiene un doble motivo: por un lado será el acto preparatorio de la Hermandad de cara a la Cuaresma 2017  y por otro el conocer a estas hermanas de la Congregación de religiosas «Madres de las Desamparados» con las que compartimos el servicio y el amor a la Santísima Virgen en la advocación de nuestra Titular. Ellas vienen desarrollando desde hace años una importante labor asistencial en Sevilla atendiendo a niñas y jóvenes de escasos recursos económicos en  la Casa Hogar  San José de la Montaña.

El encuentro comenzará con una Eucaristía presidida por nuestro director espiritual don José Robles Gómez, siendo el acompañamiento musical  realizado por el Coro de San Esteban que dirige  NHD Francisco Montes Rodríguez.

Al término de la Eucaristía tendremos un rato de convivencia fraternal para conocer a las hermanas Madres de los Desamparados; durante la cual nos explicarán e informarán sobre su carisma y la importante labor asistencial que desarrollan.

La congregación religiosa Madre de los Desamparados fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

Os esperamos, hermanos.

 

«sus religiosas se llamarán Madres, para significar con este nombre que,

atraídas por la caridad, han de ser, para los desamparados,

lo que las madres son para sus hijos, por el amor natural

Beata Petra de San José

Para conocer más sobre la congregación Madres de los Desamparados link aqui 

y su acción de pastoral vocacional link #quieroserMD .

Noticia sobre una vocación de una joven sevillana en esta congregación Link aqui

Downloads10

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba