Hermandad de San Esteban 

Hoy viernes de Cuaresma Besapiés del Señor

Como viene siendo habitual en los últimos años, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje permanecerá en Besapiés en su capilla habitual durante los viernes de Cuaresma.

El horario en el que la Iglesia de San Esteban permanecerá abierta para orar ante la Sagrada Imagen de Nuestro Titular y realizar el acto devocional de Besapiés al Señor en su capilla, será de 17:00 a 21:00 horas durante los viernes 17, 24  de marzo y 31 de marzo.

Durante el Besapies puede observarse la nueva soga que para Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje  ha sido realizada y donada por Manuel Ballesteros Rodríguez.

Esta idea comenzó tras el estreno el año pasado de la nueva corona de espinas del Señor, que realizaron los hermanos Manuel Ballesteros Rodríguez y Alejandro Cascajares García, de manera que esta nueva pieza del patrimonio del Señor complementa la anterior, con la finalidad de aportar una mayor veracidad del momento pasionista vivido por Nuestro Señor Jesucristo.

Esta nueva pieza está realizada a partir de una cuerda de cáñamo natural, tratada y envejecida con distintas técnicas y tonalidades cromáticas, con el fin de aparentar el uso y desgaste de una soga antigua. Esta aporta al Señor un naturalismo, basado en fotografías antiguas donde ya aparecía con un cordón que se dejaba caer directamente sobre los pies de la Imagen, realizando el mismo efecto en la actualidad, dotándolo de un realismo propio de la coronación de espinas y burla.

Desde el pasado viernes ya se encuentra el Señor ataviado de dicha forma, y hoy, nuevo viernes de Cuaresma, vuelve a encontrarse expuesto en besapies en su Altar de la ventana en el horario habitual.

Invitamos a todos los hermanos y devotos del Señor a acudir durante los días señalados.

 WhatsApp Image 2017-03-31 at 15.07.22 (1) WhatsApp Image 2017-03-31 at 15.07.22 WhatsApp Image 2017-03-31 at 15.07.24
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba