Información Cabildo General de Elecciones 8 de octubre

El jueves 8 de octubre de 2020, desde las 17:00 h. y hasta las 22:00 h., celebraremos el Cabildo General de Elecciones 2020 para renovar la Junta de Gobierno de la Hermandad, al que se han presentado dos candidaturas encabezadas por nuestros hermanos D. Juan Muñoz Jigato y D Luis Tovaruela Díaz

Cumpliendo con la normativa vigente, la Hermandad de San Esteban ha establecido un protocolo especial para cumplir con las medidas sanitarias de aforo y seguridad establecidas, por lo que se pide a todos su colaboración y su observancia en todo momento:

• Se instalarán dos mesas electorales, a las que se asignarán los electores por orden alfabético de su primer apellido:
    • Mesa nº1, electores cuyo primer apellido comience por la letra A hasta la L
    • Mesa nº2, electores cuyo primer apellido comiencen por la letra M hasta la Z
  • Se han establecido dos recorridos, uno de entrada y otro de salida, señalizados y diferenciados, que tendrán que utilizar obligatoriamente los electores de cada mesa, de forma que los de la Mesa nº1 entrarán por la puerta de la calle Calería y los de la Mesa nº2 por la puerta de la calle Juan de la Encina.
  • Las filas de espera para acceder al recinto electoral se organizarán por separado en la zona cercana a esas puertas, manteniéndose en ellas siempre la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, evitando hacer “corrillos” o grupos y respetando a los vecinos que viven en las inmediaciones.
  • Habrá hermanos que ayudarán como “servicio de orden” (debidamente acreditados) para resolver dudas, en la organización de las filas de espera y controlando el acceso al recinto electoral, para que en ningún momento se supere el aforo permitido y se observe el cumplimento de las normas sanitarias.
  • Tendrán preferencia de paso, a la hora de formar las colas de espera, los hermanos con más de 65 años de edad y aquellos que tengan limitada su movilidad por problemas de salud, o porque no puedan permanecer mucho tiempo de pie.
  • Al acceder a la Casa Hermandad se invitará a todos a usar un gel hidro alcohólico desinfectante para las manos, a seguir el recorrido señalado en el interior y a situarse en los puntos señalados que mostrarán la distancia de seguridad recomendada.
  • Dentro de cada recorrido habrá un lugar habilitado para que el hermano pueda escoger con intimidad y secreto la papeleta electoral y el sobre.
  • El elector se dirigirá a la Mesa con el sobre ya preparado y mostrando el DNI (sin el cual no podrá votar, o sin un documento oficial que lo sustituya), donde se verificará su inclusión en el censo, entregando el sobre al presidente de esta, quien será el encargado de introducirlo personalmente en la urna.
  • Tras emitir el voto, el hermano se dirigirá rápidamente a la salida por el recorrido que estará indicado, solicitándole que abandone lo más pronto posible las inmediaciones de la Casa Hermandad para, así, facilitar el acceso al resto de hermanos.
  • A las 22:00 horas (hora prevista para el cierre de las votaciones) todos los electores presentes en las filas de acceso, que no hubieran podido ejercer su voto hasta ese momento, serán identificados para que puedan ejercer el voto antes del cierre definitivo de las mesas electorales. A partir de ese momento nadie que no estuviera previamente identificado podrá votar.
  • El escrutinio de los votos, siguiendo las normas emanadas por la autoridad eclesiástica, se realizará a puerta cerrada, por lo que ningún hermano podrá esperar en las proximidades de la Casa Hermandad, ya que el resultado de las elecciones se hará público exclusivamente mediante una comunicación oficial a través de la página web y de los perfiles de la Hermandad en redes sociales.

Se ruega a todos su colaboración, respeto y observancia de este protocolo diseñado para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, al tiempo que se cumple con la normativa sanitaria vigente como consecuencia del COVID-19.