Recordatorio fechas y documentación necesaria para recogida papeletas de sitio 2018.

Recordamos fechas y conveniencia de traer la documentación solicitada impresa y cumplimentada desde casa.

La entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre protección de datos de carácter personal obliga a la Hermandad a recabar de todos y cada uno de los hermanos su consentimiento libre, específico e inequívoco para utilizar sus datos personales en las actividades propias de nuestra Corporación. Es decir, es necesario que cada hermano manifieste su conformidad para que su nombre o su imagen puedan publicarse en las listas de la cofradía, en el boletín de la Hermandad o en su página web. Por este motivo, la Junta de Gobierno ha redactado unos formularios en el que se recogen las obligaciones que debe cumplir la Hermandad en lo que se refiere a la utilización de dichos datos y la autorización expresa y concreta que el hermano otorga a la Hermandad.

Asimismo, y con el fin de garantizar la seguridad y protección de los menores de edad el Martes Santo, el Cabildo de Oficiales va a establecer un procedimiento especial para la recepción y entrega de los menores de 18 años a sus progenitores o tutores legales. Todo ello se plasmará en la oportuna documentación escrita que deberá ser firmada previamente por los padres o tutores del hermano o hermana menor de edad. (Sin este requisito no podrá entregarse la credencial que permitirá el acceso al templo el Martes Santo de los menores de 18)

Por último, en cumplimiento de lo que establecen las Reglas en cuanto a que el criterio de antigüedad en la Hermandad es el que debe regir a la hora de establecer el orden de los puestos en la Cofradía, cualquier hermano o hermana que desee acompañar a otro está obligado a renunciar al sitio que le correspondería por su antigüedad si ese hermano al que desea acompañar fuese menos antiguo. Por ello, el hermano con mayor antigüedad deberá manifestar dicha renuncia por escrito cumplimentando el correspondiente impreso.

Todos estos documentos están a disposición de los hermanos en la Casa Hermandad o pueden obtenerse directamente para su impresión en los siguientes enlaces:

Formulario de protección de datos (adultos)

Formulario de protección de datos (menores)

Autorización de padres o tutores de menores de 18

Impreso de renuncia a antigüedad

Con el fin de dar cumplimiento a todo lo expuesto anteriormente y con objeto de no retrasar  el proceso de recogida de papeletas de sitio se ruega a todos los hermanos que traigan ya firmados  desde casa los documentos que se solicitan en el momento de la recogida de su papeleta de sitio.

Finalmente, informamos que el jueves 22 de marzo a las 21:00 horas  en la Casa Hermandad C/Juan de la Encina se celebrará una reunión  con los padres, madres o tutores de los menores de edad en la cual se les hará entrega de las credenciales de los menores y del adulto que los acompañe.

Se recuerdan igualmente los plazos para recogida de las papeletas de sitio:

1. Con carácter general, el plazo establecido para la retirada de papeletas de sitio para el año 2018 es el siguiente: días 7, 8 y 9 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas; y el 10 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.
  2. Plazos especiales:
    1. Maniguetas, bocinas, cruz de guía, faroles, varas o insignias y equipo del Diputado Mayor de Gobierno, exclusivamente los días 7 y 8 de marzo (de 19:00 a 22:00 horas). Las varas e insignias adjudicadas cuyas papeletas no hayan sido retiradas los días 7 y 8 de marzo, se reasignarán a los hermanos que, habiéndolas solicitado previamente, no les correspondió en la primera adjudicación. En este caso, dichas papeletas deberán ser retiradas inexcusablemente el día 9 de marzo.
    2. Niños y niñas menores de 12 años, los días 9 de marzo (de 19:00 a 22:00 horas) y 10 de marzo (de 11.00 a 14.00 horas).
  3. Este año, como en anteriores, para facilidad de los hermanos, el donativo de las papeletas de sitio (15 euros) podrá ser ingresado previamente en la cuenta bancaria de la Hermandad: ES64-2100-2299-38-0200268414, de Caixa Bank (C/ Recaredo – Sevilla), antes de retirar la papeleta de sitio, sirviendo como justificante del pago el resguardo del ingreso (el cual deberá ser entregado a la Hermandad). Es muy importante incluir el nombre del hermano al que se va a expedir la papeleta de sitio. Asimismo, también el hermano podrá abonarla con tarjeta de crédito en el momento de retirarla.
  4. Aquellos hermanos que estén al día en el abono de sus cuotas, que hayan solicitado sitio telemáticamente algún puesto no singularizado (es decir, cirios, varitas y/o penitentes) y que hayan abonado antes del 7 de marzo los 15 euros de la papeleta de sitio, gozarán de un plazo mayor para recoger su papeleta, pudiendo retirarla cualquier día laborable entre el 1 y el 16 de marzo en el horario de apertura de la Casa Hermandad, e, incluso, los días establecidos para el reparto (7, 8, 9 y 10 de marzo) dispondrán de una mesa especial para poder recogerla.