Información sobre el voto por correo para el Cabildo general de elecciones del 8 de octubre de 2020

Información sobre el voto por correo

El voto por correo se permitirá únicamente aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad  sobre_2-y así conste en el censo de la hermandad- quieran hacer uso de dicha facultad.

Se procederá del siguiente modo y son condición de validez del voto así emitido:

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial o la constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.
2. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.
3. Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito dirigido a la Hermandad a través de carta a la dirección C/Juan de la Encina nº1 CP 41003 o mediante correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral antes del 8 de septiembre, un mes antes de la fecha del Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.
4. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad al que hace referencia el apartado 2, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.
5. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo.
6. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.
7. La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.