Iniciativa Caridad Adviento 2019 de la iglesia San Esteban: apoyar al «Proyecto de emancipación y acompañamiento a jóvenes” de las Madres de Desamparados San José de la Montaña.

Nuestro director espiritual y rector de la Iglesia de San Esteban don José Robles nos invita y anima a participar en la campaña de caridad que durante el Adviento 2019 promueve, la cual irá destinada a contribuir y apoyar al «Proyecto de emancipación y acompañamiento a jóvenes” de la Congregación de Madres de Desamparados San José de la Montaña.

El Hogar de San José de la Montaña es una casa de acogida dedicada a la atención de pequeños y jóvenes en situación de desamparo , cuyo objeto es la educación integral. Gracias a este proyecto chicos y chicas podrás seguir apoyados en una etapa de vital importancia de su vida sin verse solos.  Su acción la realizan persiguiendo los siguientes objetivos:

• Fomentar en los niños hábitos de responsabilidad, actitud para el estudio y capacidad para solucionar problemas.
  • Generar en los niños sentido crítico sobre el mundo actual y su propia historia a fin de que les lleve a optar siempre por decisiones correctas en bien de su propia integridad y de los demás.
  • Formar integralmente a cada uno de jóvenes con miras a su mejor desempeño en nuestra sociedad.

Con este proyecto se ofrece un seguimiento de estos jóvenes que al salir del hogar con 18 años ya no pueden residir en el hogar, y que necesitan de un mentor que guíe su formación humana y educativa hasta integrarse plenamente en la sociedad. Gracias a este «proyecto de emancipación y acompañamiento» estos jóvenes contarán con el apoyo necesario que los acompañe en su proceso de integración en la vida adulta y poder concluir sus estudios y formarse como personas integras.

Apoyar este proyecto es un excelente medio de espera y conversión durante el tiempo de Adviento, el cual debemos planteárnoslo buscando la promoción integral de las personas, al tiempo que aliviamos sus necesidades y problemas.

Por ello todos los donativos y colectas que se entreguen en la Iglesia de San Esteban durante  el mes de diciembre de 2019 irán destinadas a esta finalidad.

Animamos a todos los hermanos de nuestra corporación y devotos de nuestros Titulares a compartir esta petición de ayuda y colaborar en la medida de sus posibilidades con esta noble iniciativa.

para conocer mas sobre la Congregación: https://www.madresdedesamparados.org/

«sus religiosas se llamarán Madres, para significar con este nombre que, atraídas por la caridad, han de ser, para los desamparados,

lo que las madres son para sus hijos, por el amor natural

Beata Petra de San José