Gran exposición histórico-artística sobre la historia, cultura, tradición y devoción a la Santísima Virgen del Rocío

El pasado domingo, nuestro Hermano Mayor acudió a la invitación de la Hermandad del Rocío de Espartinas para la Misa Extraordinaria que la entidad aljarafeña organizaba en la Iglesia de los Terceros, donde participa con uno de sus principales enseres, la Carreta del Simpecado que, en esta muestra organizada por la Hermandad Matriz de Almonte, cobija al Medallón de la Virgen del Rocío de nuestra corporación.
La misa fue acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Espartinas, donde participan con su guitarra y su voz, respectivamente, NHD. Ángel Casado y NHDña. Pilar Casado Vázquez, actual Secretaria Segunda de San Esteban.
También acudieron a la misa NHDña. Pilar Vázquez y NHD. Ángel Casado Vázquez, colaboradores de nuestra hermandad.

Jubilar Rocío es una gran exposición histórico-artística sobre la historia, cultura, tradición y devoción a la Santísima Virgen del Rocío.

La iniciativa surge del interés manifestado por la Hermandad Matriz a la Fundación Cajasol para organizar un gran evento expositivo en Sevilla, que queda plasmado en el acuerdo de colaboración entre dicha entidad y la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte el pasado día 26 de mayo de 2021 para organizar la exposición “Jubilar Rocío”. La persona elegida para actuar de Comisario es Antonio Mª Lebrero Ramírez.

La muestra se articula en dos grandes espacios: Sede de la Fundación CAJASOL, en la plaza de San Francisco, que es la sede principal y una subsede en la Iglesia de los Franciscanos Terceros, en la calle Sol.

Más información en https://jubilarrocio.es/