L Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de San Esteban

El domingo 17 de abril de 1966 se constituyó en la iglesia de San Esteban, uno de los primeros grupos de jóvenes de las cofradías sevillanas.
IMG-20160215-WA001315 jóvenes de la hermandad, motivados por la efervescencia de los tiempo e inquietos por su aportación a la rancia vida de las hermandades, se promovieron como agentes del cambio, que impulsarían junto con otros grupos jóvenes nacidos al tiempo, una nueva forma de entender la Semana Santa y su relación con la Sociedad.
Tras 50 años de actividad, la juventud de San Esteban ha sido la protagonista de gran parte de la vida de la hermandad durante estas cinco décadas. De su seno surgieron las actividades mas señeras de la hermandad y que han conformado su idiosincrasia y marcada personalidad.
Los jóvenes de san Esteban trabajaron duro para ayudar a la hermandad en sus necesidades y así fueron pioneros en formar una banda propia, hacer un campamento de verano, conformar una cuadrilla de hermanos costaleros, servir como acólitos, constituir un coro…
También fue un activo agente de las diferentes acciones de la juventud cofrade sevillana, cuyo principal hito fue la recogida de dinero y ayuda para los afectados del terremoto de Managua de de 1972.