“Juntos por María” actividades y cultos con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción

A continuación se informa de las actividades y cultos que se celebrarán en los próximos días con motivo de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María:inmaculadasanesteban

• En la Iglesia de San Esteban (actos y cultos organizados por la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra de la Luz): jueves  día 7 a partir de las 20.30 horas, acto de Exaltación Mariana a cargo don Pedro Antonio Ramirez Sánchez, quien desarrollará el tema «Un Rosario de Luz». La presentación del ponente, correrá a cargo de don Manuel Hernáez Jiménez. El viernes día 8 a las 11:00 horas se celebrará Solemne Misa cantada, presidida por nuestro Hermano y Director Espiritual Rvdo. Padre don José Robles Gómez. En el transcurso de estos actos habrá cánticos marianos interpretados por una capilla musical .
  • En la Santa Iglesia Catedral en la noche del 7 de diciembre, a las 21.30 h. , la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará la Vigilia de los jóvenes “Juntos por María” en honor a su patrona. Se trata del acontecimiento más importante en el año para los jóvenes de Sevilla, porque en él celebran, rezan y viven juntos su fe todas las realidades de pastoral juvenil de nuestra archidiócesis: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… . La imagen de la Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo cuando se cumplen se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen. Desde la Pastoral Juvenil se invita a los jóvenes no sólo a asistir, sino a participar en el coro, la liturgia o el traslado. Para ello, han dispuesto un formulario en su página web.
  • El jueves, día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará en la Catedral la misa estacional con este motivo, que presidirá el arzobispo de Sevilla. Comenzará a las diez de la mañana  en el Altar Mayor, y monseñor Asenjo dará la Bendición Papal. Por la tarde, a las cinco y media, habrá celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de seises. Esta cita vespertina se repetirá durante toda la Octava hasta el día 15 inclusive.

La Madre de nuestro Señor y Madre nuestra nos invita. María nos espera.

Carta pastoral de nuestro Arzobispo: ‘Bendita sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María’