«Llamados a ser comunidad»: Corpus 18 de junio 2017, Día Nacional de Caridad.

llaveparasercomunidadRecomendamos la lectura del mensaje  que los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social han hecho público con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Esta jornada se celebra el 18 de junio con el lema, “Llamados a ser comunidad”.

Link al mensaje http://www.conferenciaepiscopal.es/mensaje-motivo-la-festividad-del-corpus-christi-dia-la-caridad/

Igualmente recomendamos la lectura del texto que la Delegación Diocesana de Pastoral Social que dirige don Jose Robles Gómez (director espiritual de la Hermandad). En dicho texto, elaborado con ocasión del Dia nacional de Caridad, se recogen las conclusiones del Encuentro con refugiados  se celebró el pasado 22 de mayo en nuestra Casa Hermandad. La finalidad del citado encuentro  era lograr  que el  testimonio  de estas personas llegue a la sociedad civil, posibilitando un  movimiento  de  solidaridad, en especial en  nuestras Parroquias  y  comunidades  cristianas   para,  de   alguna   manera,  poder   responder   a  sus necesidades.  La  acogida  del  extranjero   es  esencial  a  las  actitudes  del  cristiano.

Link para conclusiones Encuentro con refugiados en Casa Hermandad de San Esteban 2017

dia de caridad

Refugiados3