Hermandad de San Esteban 

Los martes de octubre, en San Esteban rezaremos el Rosario en comunidad.

Tradicionalmente octubre es el mes que la Iglesia dedica  para honrar a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario. Adicionalmente este año el Papa Francisco nos ha pedido a todos los fieles que hagamos un esfuerzo mayor en nuestra oración personal y comunitaria.

Por ello, el Santo Padre nos ha invitado a rezar el Santo Rosario cada día y con especial devoción, pidiendo a la Virgen María que ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y nos ha pedido invocar la intercesión del Arcángel San Miguel, “Jefe de los Ejércitos celestes”, para que la defienda de los ataques del maligno.

Desde la Hermandad de San Esteban nos queremos unir a esta iniciativa del Santo Padre y en las oraciones y cultos que tendremos todos los martes de octubre, en nuestras oraciones semanales incorporaremos el rezo del Rosario y de las letanías y oraciones concretas que el Papa nos invita a rezar al final del Rosario, recitando una de las invocaciones más antiguas a la Santa Madre de Dios; el “Sub Tuum Praesidium

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;

no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades,

antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Ello junto con la oración tradicional a San Miguel escrita por León XIII:

“ San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. ”

mas info:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/papa-pide-rezar-el-rosario-en-octubre-contra-el-mal-que-separa.html

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba