Lunes dia 7 de mayo conferencia del V Foro Lumen Fidei en la iglesia del Salvador: «Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla»

La cuarta sesión tendrá lugar el lunes 7 de mayo, a las 21 h en la Iglesia colegial del Salvador, y estará organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor  y se  impartira la conferencia «Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla»  por don José Ángel Martín Domínguez, Delegado de Pastoral  de Vida Consagrada.

El Foro está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro.

Esta quinta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio al conocimiento de  las  realidades  eclesiales  de nuestra  Iglesia  Diocesana  distintas  de nuestras  Hermandades  y Cofradías, un encuentro con los distintos carismas que confluyen en identidad de Fe con nuestras Hermandades, que nos acercarán las respectivas Delegaciones de Pastoral de nuestra Archidiócesis.

Programación completa

La primera sesión tuvo lugar el lunes 30 de octubre, en la Iglesia de San Esteban, y estará organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados, versará sobre  «La  realidad actual religiosa de la Juventud sevillana» por Jose Francisco Durán Falcón, Delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

La segunda sesión tuvo lugar el lunes 27 de noviembre, en la capilla de la Carretería, y estará organizada por la Hermandad de las Tres Necesidades y se  impartira la conferencia «La presencia de la Iglesia Diocesana en los medios de comunicación»  por don Adrian Ríos Bailón, Delegado de Pastoral de Medios de Comunicación.

La tercera sesión tuvo lugar el lunes 29 de enero, en la capilla del Baratillo, y estará organizada por la Hermandad del Stmo. Xto. de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad  y se  impartira la conferencia «Llamados a la Vocación en el servicio a Dios»  por don Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

La cuarta sesión tendrá lugar el lunes 7 de mayo, en la Iglesia colegial del Salvador, y estará organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor  y se  impartira la conferencia «Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla»  por don José Ángel Martín Domínguez, Delegado de Pastoral  de Vida Consagrada.

La quinta sesión tendrá lugar el lunes 4 de junio, en el Convento de San Buenaventura, y estará organizada por la Hermandad de la Soledad  y se  impartira la conferencia «La Iglesia: Auxilio y Esperanza   de los enfermos de Sevilla»  por don Manuel Sánchez Heredia, , Delegado de la Pastoral de Enfermos de la Archidiócesis.

Todas las sesiones comenzaran a las 21 horas.

Todas las sesiones son abiertas a la participación de tod@s. Te esperamos.