Continuando con las muestras musicales incluidas en la exposición Círculo de Pasión, tendrá lugar la tercera y última de ellas el próximo 𝟖 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟐:𝟑𝟎 𝐡, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores “Esencia”. El visitante podrá disfrutar de una experiencia sonora en la que, entre otras marchas, se interpretará la marcha procesional “𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐮𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨”.
Se trata de la composición más antigua dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Esta obra histórica volverá a interpretarse en un acto de especial significado, previo a la clausura de la exposición Círculo de Pasión, protagonizada por la Hermandad de San Esteban.
Durante el acto se hará entrega a la Hermandad de una transcripción de la partitura original, escrita en 1955 por su autor, Ramón Montoya Molina, conservada en el antiguo Cuartel de la Policía Armada de Madrid, así como de la certificación de sus herederos, que confirma oficialmente la dedicatoria de la marcha al Sagrado Titular de San Esteban.
La marcha, también conocida con el título de “Adelaida” —nombre de la limpiadora del cuartel—, se consolida así como la composición más antigua dedicada a la Hermandad, anterior incluso a Virgen de los Desamparados (1961), de Marcelina Fortunati. Este acto supone un relevante reconocimiento histórico y musical, reforzando el valor patrimonial y devocional de una obra profundamente ligada a la Hermandad de San Esteban.
Acceso libre hasta completar aforo.
- 954 22 11 11
- secretaria@hermandadsanesteban.org
