Martes 20 de marzo. Meditación ante el Stmo. Cristo de la Salud y Buen Viaje por el profesor Juan Antonio Martos Nuñez

El martes 20 de marzo  a las 20:00 horas en la Iglesia de San Esteban tendrá lugar una Meditación ante el Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje, que estará a cargo este año del profesor Don Juan Antonio Martos Nuñez.

Juan Antonio Martos Núñez, doctor y profesor titular de Derecho Penal de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Director y autor de numerosas publicaciones ciéntificas y trabajos de investigación juridicopenal.

Con respecto a las hermandades de Sevilla, ha sido diputado de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio entre los años 1992 y 1995. Director del Boletín «Sagrada Columna y Azotes» de la Hermandad de las Cigarreras, diputado de juventud y fiscal de su Junta de Gobierno durante los años 1993-2000; 1997-2000 y 2001-2004.

Juan Antonio es hermano de las hermandades del Gran Poder, Macarena, San Benito, Los Panaderos y de la hermandad Sacramental de Torrijos. Director de la cátedra «Madres Marta y Beatriz» del Hospital del Pozo Santo y el Miembro de Honor del Ateneo Cultural y Solidario.

Entre los libros publicados más destacados se encuentran:

1. «La Pasión de Cristo en la Semana Santa de Sevilla.» ediciones giralda, Sevilla, 1994
  2. «La Pasión en Sevilla. Estudio histórico-jurídico de la Pasion de Cristo.» ediciones culturales andaluzas, s.a., Sevilla, 1999
  3. «De Jerusalen a Sevilla. la Pasión de Jesús: vol.i el proceso de Cristo. vol.ii personajes, símbolos y enigmas.» ediciones tartessos, s.l., Sevilla,2004-2005
  4. «Sevilla, Cuaresma  y Pasión». ediciones tartessos, s.l., Sevilla, 2015.

La Meditación pretende ser un acto preparatorio de la Estación de Penitencia, que nos permita reflexionar sobre el significado de la misma y sobre el misterio pasional  que representa la imagen de Nuestro Titular .

La entrada a la Iglesia de San Esteban para la Meditación se realizará por la puerta principal de la misma situada en la calle Medinaceli.

Una vez finalice la Meditación (aproximadamente sobre las 21 horas) se realizará el acto público de subida al paso procesional de la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.