Martes 28 de marzo en iglesia de San Esteban XXXVII Pregón del Costalero por Antonio Romero Padilla

Antonio Romero PadillaEl próximo martes 28 de marzo, a las 21:00 horas en la iglesia de San Esteban, Antonio Romero Padilla pronunciará el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban.

Antonio Romero Padilla, Pbro. es actualmente párroco de San Martín de Tours, en Carrión de los Céspedes (Sevilla). Nació  en 1982 en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), fue alumno del Seminario Menor de San Pelagio Mártir, de Córdoba, y del Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla. En septiembre de 2010 fue ordenado sacerdote. Como diácono estuvo en las Parroquias de San Juan Bautista y San Blas, de las localidades del Castillo de las Guardas y el Madroño respectivamente. Ha ejercido su oficio sacerdotal tambien en la parroquia de la Concepción de Sevilla.

Es hermano de las Hermandades El Valle, Montesión y de Nuestra Señora del Rocío de Triana, asi como de las hermandades del Rocío  y de la Borriquita de su pueblo natal.

Como pregonero cabe resaltar los pronunciados en 2005 para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Barajas; el Eucarístico de Utrera dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar en el 2007; el de la festividad del Corpus Christi en el 2008, también en el mismo pueblo; la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, en el mismo año; el de la Hermandad del Rocío de Villafranca del Guadalquivir (Isla Mayor), el XXV Pregón de Semana Santa de Rociana del Condado y el XXXIV Pregón de la Virgen del Pilar de Sevilla, en el 2009; la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de Montesión  en el 2010, el VIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Santiponce en el año 2012 y el  de las Fiestas Patronales de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta en el 2013. Así en el año 2014 pronunció el XLIV Pregón del Rocío de Gines, el  de la Hermandad del Rocío Castrense y el de la Hermandad del Rocío de Bonares. En el año 2015 pronunció el XXXVII Pregón Rociero de la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera y en el año 2016 pronunció el XLV Pregón de las fiestas patronales en honor de  María Santísima de la Estrella de Chucena.

Se trata de la edición número treinta y siete de este Pregón, que se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de cuantos se pronuncian en Sevilla.SEST - PREGÓN COSTALERO ED XXXVI 15 MAR 16 Refª _JMS1162

La presentación del Pregonero correrá a cargo de don Marcos Cañadas Bores, quien fue el pregonero  del Costalero en el año anterior.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras», interpretará durante el Pregón diversas marchas y entre ellas interpretará por primera vez en la Hermandad de San Esteban la nueva nueva marcha procesional dedicada a María Santísima de los Desamparados, llamada  «La Virgen de los Desamparados« compuesta por el joven compositor ubetense don Cristobal López Gándara.