Hermandad de San Esteban 

Medallas Pro Ecclesia et Pontifice a NHD Manuel Navarro Palacios y a D. Jesús Creagh

Con enorme satisfacción comunicamos a los hermanos de San Esteban que S.S. el Papa Francisco, a petición del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha concedido la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice, entre otros, a NHD Manuel Navarro Palacios y a nuestro hermano honorario D. Jesús Creagh Álvarez de Toledo. Distinguidos por su fidelidad a la Archidiócesis de Sevilla y por haber prestado un constante servicio a la misma.

Esta medalla es la máxima distinción que concede la Iglesia Católica a personas seglares. Sendas distinciones significan un reconocimiento por parte del Santo Padre a dos cristianos que se han destacado por su amor a la Iglesia Católica y por su incansable servicio en favor de la Iglesia Diocesana de Sevilla.

NHD Manuel Navarro Palacios ha sido en nuestra Hermandad Consiliario de 1975 a 1983, Hermano Mayor de 1983 a 1987, y nuevamente Consiliario primero entre 2013 y 2016, siendo en este mismo mandato presidente de la Comisión encargada de la elaboración de las actuales Reglas de nuestra Hermandad. Asimismo, ha colaborado estrechamente durante muchos años con la Pastoral Diocesana de Acción Social, al frente de la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, y en 1987 pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

D. Jesús Creagh ejerció durante cinco años como Comisionado de la Autoridad Eclesiástica en nuestra Hermandad. Anteriormente fue Hermano Mayor de la Sagrada Cena y miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La entrega de las condecoraciones tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre a las 13:00 horas en el salón del trono del Palacio Arzobispal de Sevilla.

La Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad de San Esteban, desea felicitar desde este medio a todos los galardonados y muy especialmente a ambos hermanos.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
error: Contenido protegido.
Ir arriba