Mejorar nuestra formación: inscríbete en las Escuelas Diocesanas. Ultimos días para matriculación.

Entre los principios inspiradores de la Hermandad definidos en nuestras Reglas la Formación ocupa un lugar preferente. Así para la misión evangelizadora a la que estamos llamados como miembros de la Iglesia, la Hermandad ha de procurar que sus hermanos progresivamente avancen en la maduración de la Fe, y logren un mejor conocimiento de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia.

Por ello recomendamos a los hermanos se interesen por la formación que se ofrece desde las Escuelas Diocesanas que promueve el Instituto Superior de Ciencias Religiosas » San Isidoro y San Leandro» que desde desde el 3 al 25 de septiembre tendrá abierto el periodo de matriculación para el Curso 2018-2019:

• ESCUELA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS “SAN FERNANDO” que consta de dos cursos dirigidos a todas las Juntas de Gobierno y a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis. De un modo especial están dirigidos a los candidatos a formar parte de las Juntas de Gobierno.
  • ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN CARITATIVA Y SOCIAL “CARITAS CHRISTI”.” que ofrece, por medio de dos cursos, los elementos propios de la teología de la caridad, la Doctrina Social de la Iglesia y la pastoral de la acción caritativa y social.
  • ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS “SAN LEANDRO”  donde se ofrecen dos cursos que te ayudarán en la labor evangelizadora como catequista.
  • ESCUELA DIOCESANA DE LITURGIA “SAN ISIDORO”  dirigida especialmente a los equipos de animación litúrgica de las parroquias de nuestra Archidiócesis.
  • ESCUELA DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA “MARÍA REINA DE LA FAMILIA que, a través de dos cursos, ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia.
  • ESCUELA  DIOCESANA  DE  MEDIOS  DE  COMUNICACIÓN  “BEATO MARCELO SPÍNOLA que, en dos cursos, ofrece una formación específica e integral en Medios de Comunicación y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el link siguiente se ofrece información detallada de las citadas escuelas y desde la secretaría de la Hermandad  secretaria@hermandadsanesteban.org se ofrece información complementaria en torno a las ayudas y becas que existen para aquellos hermanos que estuvieran interesados en seguir estos programas formativos.

Info sobre las Escuelas diocesanas del ISCR «San Leandro y San Isidoro»