Mejorar nuestra formación: inscríbete en las Escuelas Diocesanas. Abierto plazo matriculación.

Entre los principios inspiradores de la Hermandad definidos en nuestras Reglas la Formación ocupa un lugar preferente. Así para la misión evangelizadora a la que estamos llamados como miembros de la Iglesia, la Hermandad ha de procurar que sus hermanos progresivamente avancen en la maduración de la Fe, y logren un mejor conocimiento de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia.

Por ello recomendamos a los hermanos se interesen por la formación que se ofrece desde las Escuelas Diocesanas que promueve el Instituto Superior de Ciencias Religiosas » San Isidoro y San Leandro» que desde desde el 4 al 28 de septiembre tendrá abierto el periodo de matriculación para el Curso 2017-2018:

• ESCUELA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS “SAN FERNANDO” que consta de dos cursos dirigidos a todas las Juntas de Gobierno y a todos los miembros de las Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis. De un modo especial están dirigidos a los candidatos a formar parte de las Juntas de Gobierno.
  • ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN CARITATIVA Y SOCIAL “CARITAS CHRISTI”.” que ofrece, por medio de dos cursos, los elementos propios de la teología de la caridad, la Doctrina Social de la Iglesia y la pastoral de la acción caritativa y social.
  • ESCUELA DIOCESANA DE CATEQUESIS “SAN LEANDRO”  donde se ofrecen dos cursos que te ayudarán en la labor evangelizadora como catequista.
  • ESCUELA DIOCESANA DE LITURGIA “SAN ISIDORO”  dirigida especialmente a los equipos de animación litúrgica de las parroquias de nuestra Archidiócesis.
  • ESCUELA DIOCESANA DE FAMILIA Y VIDA “MARÍA REINA DE LA FAMILIA que, a través de dos cursos, ofrece los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para entender en profundidad la realidad familiar y su importancia en la vida de las personas, de la sociedad y de la Iglesia.
  • ESCUELA  DIOCESANA  DE  MEDIOS  DE  COMUNICACIÓN  “BEATO MARCELO SPÍNOLA que, en dos cursos, ofrece una formación específica e integral en Medios de Comunicación y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el link siguiente se ofrece información detallada de las citadas escuelas y desde la secretaría de la Hermandad  secretaria@hermandadsanesteban.org se ofrece información complementaria en torno a las ayudas y becas que existen para aquellos hermanos que estuvieran interesados en seguir estos programas formativos.

Info sobre las Escuelas diocesanas del ISCR «San Leandro y San Isidoro»